Guild M-20 USA Comparativa, Prueba y Opinión

Guild M-20 USA

Guild

Guild M-20 USA

Las características de la guitarra Guild :

Fabricada a mano en Estados Unidos
Cuerpo de tamaño concierto
Cuerpo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
20 trastes
Escala: 628mm
Ancho de la cejilla: 44,45mm
Acabado: Natural
Incluye estuche

Guild M-20 USA

Disponible desde  Agosto 2016

número de artículo  361896

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,45 mm

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild M-20 USA

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras (Guild M-20 USA)?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra de tipo folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras.

Sin embargo, gracias a las versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra en forma de folk.

Guitarra FOLK – ¿qué madera elegir? (Guild M-20 USA)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido también será diferente según la madera de la guitarra, por lo que hay que prestar atención a esto. La elección de la madera será más importante cuando sepas qué tipo de música quieres tocar. El abeto sigue siendo el más elegido en la creación de una guitarra estilo folk. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una resonancia bastante buena. Hay muchas variedades de abeto, lo que cambia los sonidos. El pino es otra variedad de madera utilizada para construir una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Taylor 224ce-K DLX / Opiniones, Pruebas

Te permite obtener un sonido más rico y colorido. Al igual que el abeto, el pino es mucho más resistente.

¿Cómo elegir tu propia guitarra Guild M-20 USA?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes.

Esta guitarra te permite cambiar fácilmente entre estilos melódicos sin tener que cambiar a otra guitarra acústica.

Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más libremente a las notas al final del mástil. Esta forma de guitarra folk es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste (Truss Rod) también es un criterio importante. Esta pieza te permite ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas o restaurar la forma del mástil de la guitarra. Parece beneficioso optar por este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo/a, sino idealmente con un buen luthier.

Diferentes formas de una guitarra folk (Guild M-20 USA)

Hay muchas tallas de guitarras en forma de folk:

  • El Dreadnought
  • la dreadnought hombro caído
  • la Grand Auditorium
  • la Orchestra Model
  • El Jumbo

LAS Orchestra y Auditorium

Más cortas que otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de simplificar la duración de las notas.

Estas guitarras suelen ser una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en tu composición. La popularidad de este tipo de guitarras está aumentando, principalmente debido al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño te permite alcanzar un espectro de sonido muy amplio.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Martin Guitars DX1EL-04 Spruce LH

La guitarra Dreadnought

Popular por ser muy utilizada en la música pop y country estadounidense, la Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista generar una mayor potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener graves potentes, notas agudas brillantes y más robustez, la Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

El Jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

El gran tamaño no permite hacer picking…

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado.

Sin embargo, es más costosa y requerirá una mayor inversión. Aunque sean indispensables en tu elección, no debes dejar de lado tus gustos… No elijas un modelo de guitarra sobre otro solo porque es más pertinente para otra persona. ¡El guitarrista eres tú! Es importante que elijas un modelo que se parezca a tus gustos y te represente.

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Guild M-20 USA)

En la práctica, la guitarra folk puede encontrarse hoy en día en varias variantes, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.