Prueba y Opinión: LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

LAG

LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

Las características especiales de la guitarra LAG Sauvage Jumbo 12 String CE :

Tipo: Jumbo
Con cutaway
Tapa: Pale Brankowood macizo
Aros y fondo: Eucalipto ahumado
Mástil: Khaya
Diapasón: Black Brankowood
20 trastes de alpaca
Cejilla: Grafito negro
Escala: 600 mm (23,6″)
Material del puente: Black Brankowood
Selleta: Grafito negro
Sistema de pastilla: Stage-LAG
Clavijas de afinación en negro satinado fundidas a presión
Color: Natural satinado
Incluye funda

LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  570857

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Jumbo

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

LAG Sauvage Jumbo 12 String CE

 

 

 

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la primera opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono. Sin embargo, es más costosa. No te limites a elegir un arquetipo porque alguien diga que es mejor…

Una guitarra folk – ¿qué madera favorecer?

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son iguales. Hay que decir que el sonido obtenido será completamente diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestarle especial atención. El abeto se utiliza principalmente en la construcción de guitarras acústicas debido a su ligereza, lo cual le proporciona un sonido claro gracias a su excelente resonancia. Existen múltiples tipos de abeto, lo que hace variar los sonidos.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Traveler Guitar Ultra-Light Acoustic LH GBKL

También existen diferentes tipos de madera de abeto, gracias a los cuales los sonidos cambiarán. En comparación con la madera de abeto, la madera Bunya produce un sonido bien equilibrado.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras formas de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido…

Sin embargo, la mayor diferencia es que las cuerdas hechas de metal producen una resonancia única.

Esta es especialmente más brillante en los agudos y mucho más baja en cuanto a las sonoridades graves. Haciendo una buena elección, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones excepcionales.

Los formatos de una guitarra folk

Podemos encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra folk dreadnought
  • Jumbo
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Gran auditorio

La guitarra estilo jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Auditorium y Orchestra

Mucho más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas con forma CONCERT y ORCHESTRA ofrecen sonidos más armoniosos. Pueden ser una excelente elección cuando se busca resaltar el sonido en una composición. Este tamaño permite alcanzar un espectro de sonido muy amplio.

La guitarra folk tipo dreadnought

Gracias a su uso frecuente en la música pop y country norteamericana, la Dreadnought está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un sonido más potente. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… La Dreadnought se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que le proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra Dreadnought es indispensable para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Ovation Celebrity El. Plus CE44LX-1R-G

Elegir una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta?

La guitarra folk existe hoy en día en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también según su uso.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este tipo de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante.

Parece adecuado preferir este tipo de guitarra. Idealmente, no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino con un luthier.

¿Cómo encontrar tu guitarra folk?

Una guitarra acústica sigue siendo generalmente la primera opción para los guitarristas más novatos. Es una guitarra con características armónicas. Este instrumento permite cambiar fácilmente de género de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, me parece mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil definir qué guitarra folk comprar.