Martin Guitars LX1RE / Prueba, Opinión y Comparativa

Martin Guitars LX1RE

Martin Guitars

Martin Guitars LX1RE

Las características específicas de la guitarra acústica Martin Guitars LX1RE :

Estilo: LX – Little Martin
Tapa: Pícea maciza
Aros y fondo: Palisandro HPL (laminado de alta presión)
Mástil: Abedul oxidado laminado
Diapasón: Richlite
Incrustaciones del diapasón: Diamantes y cuadrados de plástico blanco, patrón largo
Puntos laterales blancos
Roseta grabada a láser: Espiga
Cejilla: Corian blanco
Anchura de la cejilla: 42,9 mm
Escala: 584 mm
20 trastes
Sistema de pastilla Fishman Sonitone
Material del puente: Richlite
Cejilla: TUSQ blanco compensado
Clavijas de afinación cromadas selladas
Cuerdas: MA550T Authentic Treated Medium (artículo nº473904)
Color: Natural
Incluye funda

Martin Guitars LX1RE

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556087

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Junior

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Martin Guitars LX1RE

 

 

 

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars LX1RE)

En la práctica, la guitarra Folk se presenta en varios tipos, especialmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Sin duda, al hacer esta elección tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

La mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica

Antes de elegir una guitarra Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser una elección segura.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Taylor Custom #30 GS

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los méritos de las guitarras eléctricas con un micrófono.

Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. No te limites a elegir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Los diferentes tipos de guitarras Folk (Martin Guitars LX1RE)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras Folk:

  • jumbo
  • L’ orchestra model
  • dreadnought
  • Slop-shouldered dread folk guitar
  • The GRAND AUDITORIUM

El Dreadnought

Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música Pop y Country Americana, esta guitarra folk de tipo DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, el DREADNOUGHT se distingue por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar diversos géneros musicales…

Las guitarras folk AUDITORIUM y ORCHESTRA

Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la del Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio formidable entre volumen y tonalidad. El éxito de estas guitarras sigue aumentando especialmente gracias a su versatilidad. Esta dimensión permite acceder a un espectro bastante amplio.

La guitarra JUMBO

Mucho menos famosa que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas contrastadas.

Su generoso tamaño no es ideal para hacer picking…

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra acceder fácilmente a las notas en el extremo del mástil. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante. El truss rod te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk. No debes hacer los ajustes del mástil de la guitarra por ti mismo, sino por un luthier.

Ver otro modelo  Martin Guitars 00-28 Modern Deluxe, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras? (Martin Guitars LX1RE)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Además, tiene un sonido más brillante en cuanto a las notas agudas y más profundo en cuanto a los tonos graves. Con todas las opciones disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk perfecta. Al elegir la opción correcta, podrás comenzar con tu guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Martin Guitars LX1RE)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras no son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. Para construir una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero ofrece un sonido claro gracias a una excelente resonancia. Hay diferentes variedades de abeto, lo que modifica el sonido. Esta madera permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, la madera de Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Martin Guitars LX1RE)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil en cualquier situación, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra folk.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Gretsch G9520E Gin Rickey w. PU Sm. BK Prueba, Comparativa y Opiniones

Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no siempre es fácil distinguir qué guitarra folk comprar.