Guitarra acústica Taylor 814ce LH Prueba, Comparativa y Opiniones

Taylor 814ce LH

Taylor

Taylor 814ce LH

Las particularidades de la guitarra acústica Taylor :

Versión para zurdos
Fabricada en Estados Unidos
Grand Auditorium
Con cutaway
Reposabrazos de palisandro
Tapa de pícea de Sitka maciza
Fileteado de arce
Varetaje V-Class
Roseta individual en abulón verde
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de ‘elementos’
20 trastes
Escala de 648 mm
Ancho de la cejilla: 44,5 mm
Cejilla de grafito y selleta de Micarta
Sistema de pastilla Expression System 2
Clavijas de afinación Taylor de níquel ahumado
Golpeador de palisandro
Acabado: Natural
Incluye estuche de carcasa rígida deluxe Taylor
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años
La Grand Auditorium tiene la forma de cuerpo más versátil de Taylor y se puede utilizar en una amplia variedad de diferentes técnicas de interpretación
La 814ce también tiene el varetaje V-Class de Taylor, el cual aumenta el volumen y el sustain, así como la entonación
El acabado de 3,5 milésimas de pulgada ofrece una resonancia optimizada
Con el cuerpo de palisandro, la guitarra suena fuerte en los graves, brillante en los agudos con un ligero énfasis en los medios-agudos

Taylor 814ce LH

Disponible desde  Mayo 2021

número de artículo  509809

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Taylor 814ce LH

 

 

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Redondo Special MAH w/Bag

 

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Taylor 814ce LH)

En general, la guitarra folk puede encontrarse en varios tipos, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su función. Por supuesto, al hacer esta elección, también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cómo elegir una guitarra Taylor 814ce LH?

La guitarra acústica suele ser la elección común para los músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. Te permitirá cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de guitarra. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. El ajuste del alma (truss rod) también es un criterio importante a tener en cuenta.

Parece conveniente orientar tu elección hacia este modelo. Sin embargo, debes evitar hacer ajustes al mástil tú mismo y recurrir a un luthier profesional.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y sobre todo, pregúntate dónde vas a tocar más. Si tienes previsto tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Baton Rouge X11LS/D-W-SCC / Comparativa, Prueba y Opinión

Desafortunadamente, este tipo de guitarra suele ser más costoso y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes subestimar tus preferencias personales.

Evita elegir un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra folk? (Taylor 814ce LH)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido será diferente según el tipo de madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es aún más importante si ya sabes qué estilo musical quieres tocar.

El abeto es la madera más utilizada para crear una guitarra acústica debido a su ligereza y excelente resonancia, lo que proporciona un tono claro. Sin embargo, existen diferentes variedades de abeto que producen diferentes sonidos. Aunque menos común, la madera de pino bunya también se utiliza para crear una guitarra folk, lo que produce un sonido más completo y colorido.

Las variantes de la guitarra folk (Taylor 814ce LH)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra folk jumbo
  • Slop-Shouldered Dread
  • DREADNOUGHT
  • L’Orchestra model

La guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought es el modelo más conocido de guitarra folk y se asocia con la música pop y country americana. Se caracteriza por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Fender CD-140SCE Nat

La guitarra folk jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra producen tonalidades más equilibradas y facilitan el sostenimiento de las notas a lo largo del tiempo. El éxito de este estilo de guitarras se debe al equilibrio entre el volumen que emiten y su tono. Su tamaño permite alcanzar un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Taylor 814ce LH)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué la diferencia de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas metálicas producen un timbre singular, especialmente más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos bajos. Debido a las diversas opciones disponibles, no es fácil encontrar tu guitarra folk ideal.