La guitarra Guild D240 LE N LH – Prueba, Opinión y Comparativa

Guild D240 LE N LH

Guild

Guild D240 LE N LH

Las características de la guitarra acústica Guild D240 LE N LH :

Para zurdos
Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ delgada
Roseta de ABS/pearloid
20 trastes
Escala de 647,7 mm (25,5″)
Anchura de la cejilla: 42,85 mm
Herrajes de cromo
Sistema de pastilla Guild AP-1
Acabado: Natural

Guild D240 LE N LH

Disponible desde  Julio 2019

número de artículo  460431

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Guild D240 LE N LH

 

 

 

¿Necesito una guitarra acústica con corte en el cuerpo o no?

Algunas guitarras folk tienen un corte en el cuerpo. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica es una sólida alternativa si planeas tocar notas altas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas.

Esta pieza te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil de la guitarra folk. No debes hacer estos ajustes tú mismo/a, sino a través de un buen luthier.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Cort Earth 100 NS w/Bag, Prueba, Comparativa y Opiniones

Es un instrumento con características armónicas particulares. Te permite variar el estilo de melodía sin cambiar de guitarra acústica. Además, es más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Elegir tu guitarra: ¿cuáles son los criterios a considerar?

En la práctica, las guitarras folk se diferencian por su tamaño, el tipo de madera utilizada en su fabricación y su uso. Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Las variantes de una guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El GRAND AUDITORIUM
  • La guitarra DREADNOUGHT
  • La guitarra Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra folk jumbo
  • La guitarra ORCHESTRA MODEL

La guitarra estilo DREADNOUGHT

Esta guitarra folk Dreadnought, que es más audible, tiene cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, la Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Auditorium y Orchestra

Son una excelente alternativa si deseas mejorar el sonido en tus composiciones.

Jumbo

Menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 424ce Walnut SEB Spcl Edition

Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en que las cuerdas de metal generan un tono diferente.

Con las diversas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. El sonido resultante también varía según la madera elegida, por lo que debes prestar especial atención a este aspecto.

La elección de la madera es aún más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El cedro suele ser una opción popular para fabricar guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro y una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos de abeto, lo que afecta al sonido final de las guitarras acústicas. La madera Bunya se utiliza para crear una guitarra acústica.

Esta madera te permitirá obtener un sonido lleno y rico.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar con más frecuencia. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la mejor opción.

Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine GF30CE-B: Prueba, Opinión, Comparativa

Sin embargo, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. No elijas un modelo de guitarra solo porque alguien más lo considera la mejor opción.