Opinión, Prueba: Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Takamine

Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Las características de la guitarra acústica Takamine. :

Guitarra acústica
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal
Chapa del clavijero de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Puente de laurel
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 644 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Takamine con preamplificador TK-40D y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante
Funda estándar para guitarras acústicas ‘Western’
Acolchada (20mm)
Fondo reversible
Herrajes de metal
Bolsillos exteriores
Dimensiones interiores aprox.: 111 x 42 x 13cm
Bolsillo frontal 1 de aprox. 37 x 24 x 5cm
Bolsillo frontal 2 de aprox. 33 x 11 x 5cm
Color: Negro

Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

Disponible desde  Marzo 2019

número de artículo  461640

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1

 

 

 

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway. Este tipo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica. El ajuste del Truss Rod es un criterio importante.

El Truss Rod te permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. No debes hacer los ajustes tú mismo/a, idealmente debería hacerlo un luthier.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Martin Guitars CEO-7

Las variantes de una guitarra folk (Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1)

Existen diferentes formatos de guitarras folk, como:

  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra folk Dreadnought
  • Orchestra Model
  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Jumbo

Guitarra folk tipo Dreadnought

Popular por su uso frecuente en música pop y country en Estados Unidos. El nombre Dreadnought proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarra jumbo

Menos conocida que la dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra producen un sonido más equilibrado. Estas guitarras pueden ser una excelente alternativa si quieres mejorar el sonido en tus composiciones. Gracias a su tamaño mediano y una tapa de tamaño similar a la dreadnought, el Auditorium permite tener un excelente equilibrio de sonido. La popularidad de este tipo de guitarras está en aumento, especialmente debido a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

¿Cómo elegir una guitarra? (Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1)

En la práctica, las guitarras folk tienen muchas variantes según su proporción, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás? (Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Pero la diferencia es que las cuerdas hechas de metal ofrecen una resonancia única. Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk. Haciendo la mejor elección podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Godin Rialto JR Satina Gray HG Q

¿Cómo elegir tu guitarra? (Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1)

La guitarra folk suele ser la primera opción de los guitarristas principiantes. Se trata de un instrumento musical con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra acústica te permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y piensa en dónde tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Puede ser más cara y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque estos criterios sean importantes al elegir tu guitarra, no debes subestimar tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo de guitarra solo porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Qué madera para una guitarra folk? (Takamine GD93CE-NAT-2 Set 1)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras no son todas iguales. La elección del tipo de madera que constituye una guitarra folk es especialmente importante cuando sabes qué tipo de música planeas tocar. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y relajado. Sin embargo, debes saber que hay diferentes tipos de abeto, lo que dará lugar a diferentes sonidos. También ofrece la posibilidad de emitir un sonido más colorido y rico. En comparación con el abeto, el Bunya es mucho más resistente.