La guitarra acústica Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar – Opinión, Comparativa, Prueba

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar

Martin Guitars

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar

Las características específicas de la guitarra Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar :

Forma: Grand Performance
Tapa de sapeli
Aros y fondo de Macassar laminado de alta presión (HPL)
Mástil de madera dura seleccionada
Diapasón de madera dura seleccionada
Incrustaciones de madreperla
Roseta de madreperla con rayas múltiples
Golpeador en carey marrón
20 trastes
Cejilla de corian en blanco
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Madera dura seleccionada
Selleta de tusq compensado en blanco
Electrónica: Fishman MX
Clavijas de afinación de cromo con engranajes cerrados
Incluye funda
Color: Natural
Cuerdas originales: MA540T Authentic Treated Light (artículo nº469771)

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556309

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Performance

Tapa  Pícea

Cutaway 

Mástil  Madera noble

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar

 

 

 

La guitarra folk – ¿qué madera preferir? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son similares. El sonido resultante será diferente dependiendo de la madera de la guitarra acústica. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante cuando ya tengas una idea precisa del género musical que deseas tocar. El cedro es especialmente elegido en la construcción de una guitarra clásica o flamenca.

Ver otro modelo  La guitarra Cort AD880 Natural Satin Prueba, Opinión y Comparativa

En cuanto a la creación de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro gracias a una muy buena resonancia. Sin embargo, debes saber que existen muchas variedades de abeto, según las cuales variarán los tonos. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizada para la construcción de una guitarra folk.

Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido. Al igual que el abeto, la madera Bunya es más resistente.

¿Qué distingue a la guitarra FOLK de otras formas de guitarras? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar)

La primera pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra estilo Folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el estilo flamenco, la guitarra Folk se distingue por la caja de resonancia, que representa el origen de la música. Pero la mayor diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente, especialmente brillante en términos de agudos y bajo en términos de tonalidades graves. Sin embargo, con las múltiples versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra Folk. Haciendo una buena elección en condiciones perfectas.

Seleccionar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar)

La guitarra de estilo folk se presenta hoy en día en varias variantes, dependiendo principalmente de su tamaño, la madera elegida para su construcción y su uso.

¿Cómo encontrar la guitarra Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar?

Una guitarra folk suele ser una mejor opción para los guitarristas más novatos. Es una guitarra versátil que se adapta a cualquier lugar. Permite cambiar fácilmente el estilo de melodía sin cambiar de guitarra acústica.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Blue OMc-CM

Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la gran variedad disponible, no es muy fácil definir qué guitarra acústica elegir.

Los múltiples formatos de una guitarra FOLK (Martin Guitars GPCX2E-03 Macassar)

Hay varios formatos de guitarras folk:

  • L’Orchestra Model
  • el Jumbo
  • La guitarra dreadnought
  • Le Slop-Shouldered Dread
  • La guitarra folk Grand auditorium

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las diversas guitarras folk, las guitarras folk de estilo ORCHESTRA y CONCERT presentan tonalidades más armoniosas. Gracias a una medida moderada y una tapa del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, la guitarra Auditorium permite tener un equilibrio agradable en cuanto al sonido. La fama de este estilo de guitarras está aumentando gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen.

jumbo

Menos conocida en comparación con una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes. El tamaño más grande no permitirá hacer picking…

La guitarra folk de estilo Dreadnought

Según el imaginario común, el modelo más común de guitarra Folk es el dreadnought. Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música POP y country americana. Para ser más audible, esta guitarra tipo Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

¿Es necesario un corte en la parte superior de la guitarra?

Algunas guitarras tienen un corte en la parte superior… Este cambio en la parte superior permitirá a los diferentes guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra acústica parece ser una excelente opción si estás acostumbrado a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste de la barra, llamada Truss Rod en inglés, también es un criterio de elección. Sin embargo, ten cuidado, no debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un luthier profesional.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Taylor 424ce Walnut SEB Spcl Edition

¿Necesitas una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. Evita favorecer un arquetipo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…