Opinión y prueba Takamine GD11MCENS

Takamine GD11MCENS

Takamine

Takamine GD11MCENS

Las características de la guitarra Takamine GD11MCENS :

Dreadnought
Con cutaway
Tapa de caoba
Aros y fondo de caoba
Refuerzos en ‘X’ de corte radial (quartersawn)
Mástil de caoba
Diapasón y puente de laurel
20 trastes
Escala de 648 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Sistema de pastilla Takamine TP4T
Cuerdas Daddario EXP16 012-053
Acabado: Natural satinado

Takamine GD11MCENS

Disponible desde  Noviembre 2018

número de artículo  453237

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Takamine GD11MCENS

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra tipo folk, es importante tener en cuenta tus necesidades y sobre todo preguntarte en qué lugares vas a tocar más. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser más costosa y requerir una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son indispensables para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. No te limites a favorecer un tipo de guitarra acústica basándote en la opinión de alguien más…

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Algunas guitarras ofrecen un cutaway… Este cambio en la parte superior permitirá a los guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. El tensor es un criterio importante que debes considerar en tu elección. La barra de ajuste te permitirá:

  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica
  • Ajustar la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Opinión y prueba Journey Instruments OF882C Acacia Acoustic

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino a través de un buen .

Guitarra Folk: ¿qué madera privilegiar? (Takamine GD11MCENS)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido resultante varía según el tipo de madera utilizada. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es más importante cuando ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar. En general, el cedro se elige para fabricar una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro y es adecuado para un juego tranquilo y ligero. Existen muchas variedades de madera de pícea, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. En comparación con la madera de pícea, la madera de bunya produce un sonido más homogéneo y es más resistente.

Diferentes tipos de guitarras folk (Takamine GD11MCENS)

Distinguimos varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Dreadnought
  • JUMBO
  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Orchestra Model
  • Slop-shouldered dread

Guitarra folk Dreadnought

Popular por su abundancia en la música pop y country norteamericana…

El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por tener una tapa de pícea y un sistema de refuerzo en forma de X. Este instrumento es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes géneros musicales.

Guitarra folk JUMBO

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado.

Ver otro modelo  Harley Benton D-120BK Comparativa, Opinión y Prueba

Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que las diferentes guitarras, las guitarras con forma de orquesta y concierto ofrecen un sonido más equilibrado además de ayudar a mantener las notas musicales. Son una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el auditorio permite tener un muy buen equilibrio de sonido.

Encontrar tu guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Takamine GD11MCENS)

En la práctica, la guitarra folk se presenta actualmente en muchas variantes relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al elegir tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otras guitarras? (Takamine GD11MCENS)

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk tiene que ver con las características que la diferencian de otras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra estilo folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente de la música… Gracias a las diferentes opciones disponibles, no es fácil comprar tu guitarra folk.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Takamine GD11MCENS)

La guitarra folk suele ser una elección muy común entre los músicos más novatos. Esta guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.