Opinión, Prueba Sheeran by Lowden = Edition-W

Sheeran by Lowden = Edition-W

Sheeran by Lowden

Sheeran by Lowden = Edition-W

Las particularidades de la guitarra folk :

Construcción: Forma: WL (Wee Lowden)
Desarrollada en colaboración entre Ed Sheeran y Lowden Guitars
Modelo especial por el nuevo álbum de Ed Sheeran «=» limitado a 3000 unidades
Está basada en la primera Lowden Custom de Ed con un tamaño de cuerpo compacto y una longitud de escala más corta y fácil de agarrar
Tapa de pícea maciza
Fondo y aros de nogal veteado
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustación «=» de arce en el 7° traste
20 trastes
Cejuela GraphTech Tusq
Anchura de la cejuela de 43,5 mm (1,71″)
Longitud de escala de 610 mm (24″)
Puente de ébano
Incrustaciones GraphTech Tusq en el puente
Pastilla fonocaptora LR Baggs EAS VTC
Incluye bolsa
Color: Natural
Cuerdas originales Lowden 12-53
Fabricada en Irlanda del Norte

Sheeran by Lowden = Edition-W

Disponible desde  Mayo 2023

número de artículo  564127

Precio por  1 Unidad(es)

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

 

 

Sheeran by Lowden = Edition-W

 

 

 

¿Cómo seleccionar una guitarra folk?

Una guitarra acústica sigue siendo la elección preferida de los músicos menos experimentados. Es un instrumento versátil que te permite cambiar de estilo musical sin necesidad de cambiar de instrumento.

Las variantes de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Grand auditorium
  • Dreadnought
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra Orchestra Model
Ver otro modelo  La guitarra Furch Green Gc-SR Comparativa, Prueba y Opinión.

La guitarra dreadnought

Es muy popular en la música pop y country. Su nombre proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X, lo que le da más resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este tipo de guitarra es ideal para aquellos que quieren tocar diferentes estilos musicales.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Son una buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño moderado y una tapa similar a la del dreadnought, la Auditorium ofrece un equilibrio notable entre volumen y tonalidad. Estas guitarras tienen un rango muy amplio.

La guitarra jumbo

Menos conocida que la dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no la hace adecuada para el picking.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk acústica, piensa en tus necesidades y en los tipos de escenarios en los que tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción, aunque también es más cara. No olvides tener en cuenta tus propios gustos a la hora de elegir tu guitarra.

¿Qué criterios debes considerar al buscar una guitarra folk?

Las guitarras folk vienen en muchas variantes, dependiendo de su tamaño, del tipo de madera utilizada en su fabricación y de su función.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

Antes de elegir una guitarra folk, debes considerar las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es donde se origina el sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en las cuerdas metálicas, que ofrecen un tono diferente. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil encontrar la guitarra folk perfecta para ti.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Sauvage Jumbo CE

¿Qué tipo de madera es mejor para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en las guitarras acústicas son iguales. El tipo de madera utilizado en una guitarra folk es especialmente importante si ya tienes una idea clara del género musical que quieres tocar. El cedro se utiliza mucho en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Para las guitarras acústicas, el abeto es el más comúnmente utilizado debido a su ligereza y excelente resonancia. Sin embargo, existen muchas variedades de abeto que ofrecen diferentes tonalidades. Otra opción es el abeto bunya, que produce un sonido homogéneo y es más resistente.

¿Es recomendable elegir una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Este tipo de guitarra folk es una buena elección si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas. El ajuste del mástil se puede realizar mediante el Truss Rod para corregir la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas cuando estas empiezan a trastear o estabilizar la forma del mástil. Sería beneficioso buscar este modelo, aunque idealmente los ajustes deberían ser realizados por un luthier.