Opinión y prueba Harley Benton Delta Blues MJCE

Harley Benton Delta Blues MJCE

Harley Benton

Harley Benton Delta Blues MJCE

Las características específicas de la guitarra Harley Benton Delta Blues MJCE :

Tamaño Mini Jumbo de estilo vintage
Cuerpo de caoba con refuerzo cónico de pícea de corte radial (quartersawn)
Unión del mástil en cola de milano
Mástil de caoba
Diapasón de granadilla
Inlays de puntos
20 trastes
Cejilla de ABS
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69″)
Escala de 648 mm (25,51″)
Roseta en negro / abulón verde / negro
Puente de granadilla
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión
Ajuste del alma de doble acción
Pastilla piezo integrada
Preamplificador Harley Benton PT20 con ecualizador de 4 bandas y afinador cromático
Acabado: Bourbon Vintage Satin Burst
Cuerdas: 11-52 (bronce)

Harley Benton Delta Blues MJCE

Disponible desde  Febrero 2019

número de artículo  451678

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Mini Jumbo

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Madera Negra

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton Delta Blues MJCE

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con un corte de pan?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un corte de pan y otras no… Esta modificación en la zona superior permitirá a todos los músicos-guitarristas alcanzar rápidamente las notas más alejadas.

Esta forma de guitarra acústica resulta ser una excelente elección si planeas tocar notas agudas. La barra de ajuste te permite restaurar la forma del mástil de la guitarra folk, ajustar la curvatura y así ajustar la altura de la cuerda cuando comienza a trastear. Es pertinente orientar tu elección hacia este tipo de guitarra acústica.

Ver otro modelo  Takamine GD30CE-NAT-LH Comparativa, Opinión y Prueba

Las formas de una guitarra estilo Folk

Distinguimos varios formatos de guitarra estilo Folk:

  • Jumbo
  • Guitarra folk gran auditorio
  • Guitarra modelo orquesta
  • Guitarra DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread

Guitarra Dreadnought

La DREADNOUGHT es el estilo más vendido de guitarra folk, que se adapta al imaginario común.

La dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista obtener un sonido más potente para ser percibido. Se distingue por una tapa de pícea y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor robustez, notas agudas brillantes y notas graves potentes. Este instrumento musical es adecuado para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

Guitarras acústicas Auditorium y Orchestra

Estas guitarras pueden ser una buena elección cuando se busca resaltar el sonido en una composición. Sin embargo, con un tamaño moderado y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio excepcional en cuanto al sonido. La popularidad de este estilo de guitarras está aumentando gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen.

Guitarra folk tipo JUMBO

Mucho menos famosa en comparación con la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite el picking.

¿Qué identifica a una guitarra estilo Folk?

La pregunta que uno se hace antes de comprar una guitarra estilo folk es sobre las características que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra tipo folk se identifica a través de la caja de resonancia, que es el origen del sonido.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Martin Guitars 000X2E-01 LH Prueba, Comparativa y Opiniones

En particular, brillante en cuanto a notas agudas y más profunda en cuanto a sonidos graves. Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra estilo folk. Haciendo una mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra estilo folk en condiciones maravillosas.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor elección?

Antes de comprar una guitarra acústica estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, la opción más adecuada será una guitarra electroacústica.

Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas incluyendo un micrófono integrado. Desafortunadamente, puede ser más costosa. En cualquier caso, aunque sean indispensables para tu elección, no subestimes tus preferencias. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera el mejor.

La guitarra estilo Folk: ¿Qué madera es la mejor elección?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo elegido, por lo que se debe prestar especial atención a esto.

El cedro se utiliza principalmente para construir una guitarra clásica o flamenca.

Existen múltiples variedades de pícea, y dependiendo de ellas, las tonalidades cambiarán. Esto permitirá obtener un sonido más colorido y rico.

¿Qué hacer para encontrar tu propia guitarra?

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil. La guitarra folk te permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada.

Ver otro modelo  Martin Guitars 00-28 Modern Deluxe, Prueba, Opinión y Comparativa

Comprar tu propia guitarra: ¿Cuáles son los criterios de elección?

La guitarra estilo folk está disponible en varias versiones, especialmente en relación con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al tomar tu decisión, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos personales.