La guitarra Furch Vintage 1 D-SR, Opiniones, Comparativa, Prueba

Furch Vintage 1 D-SR

Furch

Furch Vintage 1 D-SR

Las características de la guitarra acústica Furch Vintage 1 D-SR :

Serie Vintage
Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de palisandro indio oriental (dalbergia latifolia) macizo
Mástil de caoba
Diapasón y puente de ébano
Anchura de la cejilla: 45mm
Escala de 650mm
20 trastes
Binding/Decoración del cuerpo de carey artificial con líneas en contraste
‘Endpin’ de ébano
Golpeador de carey artificial
Acabado: Vintage cepillado a mano
Incluye estuche
Fabricada en Europa (República Checa)

Furch Vintage 1 D-SR

Disponible desde  Enero 2018

número de artículo  428669

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Furch Vintage 1 D-SR

 

 

 

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros géneros de guitarras (Furch Vintage 1 D-SR)???

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk es sobre los criterios que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenco, una guitarra de estilo FOLK se diferencia por su caja de resonancia, que representa el origen de la música…

Sin embargo, la característica principal es que todas sus cuerdas hechas de metal ofrecen un tono completamente diferente. Con las múltiples variantes disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra del género FOLK. Al tomar la mejor opción, puedes abordar la guitarra de estilo Folk en las mejores condiciones.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Stanford 46-G2-CM-ECW NAT

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Furch Vintage 1 D-SR)

La guitarra folk suele ser una elección popular entre los músicos más novatos. La guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente entre diferentes estilos musicales sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra acústica adecuada para ti.

Diferentes formas de guitarras folk (Furch Vintage 1 D-SR)

Puedes encontrar varios formatos de guitarras folk como:

  • Guitarra Modelo Orquesta
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Gran Auditorio
  • Jumbo
  • Slop-shouldered dread

La guitarra folk de tipo DREADNOUGHT

El dreadnought es un estilo muy común de guitarra folk, que se utiliza en la música POP y Country norteamericana. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes.

Las guitarras acústicas Auditorium y Orchestra.

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras pueden ser una excelente opción si deseas resaltar el sonido en una composición. Con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que el Dreadnought, el Auditorium permite obtener un equilibrio tonal agradable. La reputación de estas guitarras ha aumentado debido al equilibrio entre su tono y su volumen. Su tamaño te permite alcanzar un espectro sonoro muy amplio.

El Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk? (Furch Vintage 1 D-SR)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son todas iguales. El tipo de madera es especialmente importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. Por ejemplo, el cedro es muy utilizado para construir guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, la madera es ideal para un juego tranquilo y calmado. En la construcción de una guitarra acústica, la madera más utilizada es el abeto. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay muchos tipos de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, el bunya también es una variedad de madera solicitada en la fabricación de una guitarra folk. Esto permite obtener un sonido más rico y completo en comparación con el abeto.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Martin Guitars DX1E-01 Koa LH

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. La barra de ajuste (truss rod en inglés) es un criterio importante a tener en cuenta al elegir este tipo de guitarra. La barra de ajuste permitirá:

  • Restaurar la estructura del mástil
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas

Es beneficioso guiar tu elección teniendo en cuenta este tipo de guitarra. No debes realizar los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un luthier.

Comprar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Furch Vintage 1 D-SR)

En realidad, las guitarras folk se presentan en diferentes tipos, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo Folk, piensa en tus necesidades y especialmente en qué tipos de escenarios tocarás más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Desafortunadamente, puede ser más costosa y requerir más inversión.