Taylor Academy Series 20e Comparativa, Prueba y Opinión

Taylor Academy Series 20e

Taylor

Taylor Academy Series 20e

Las características de la guitarra Taylor :

Dreadnought
Aros y fondo de madera de nogal en capas
Tapa de madera de nogal macizo
Mástil de arce
Reposabrazos biselado de nogal
Diapasón de ébano Crelicam de África cccidental
Anchura de cejilla de 1-11/16″
Longitud de escala de 24-7/8″
Preamplificador y pastilla ES-B
Con un afinador incorporado y control de ecualizador de 3 bandas
Incluye bolsa de transporte
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Academy Series 20e

Disponible desde  Octubre 2022

número de artículo  553203

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Cuerpo y Aros  Nogal

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Taylor Academy Series 20e

 

 

 

Cómo encontrar una guitarra Taylor Academy Series 20e ???

La guitarra acústica sigue siendo a menudo la primera opción de los músicos novatos. Esta guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de instrumento. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra FOLK: ¿qué madera preferir? (Taylor Academy Series 20e)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera elegida, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que constituye la guitarra folk es aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. Por lo tanto, el cedro se elige principalmente para construir una guitarra clásica o flamenca. Hay diferentes tipos de maderas de abeto, cada una con su propio sonido característico. Aunque menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado para la fabricación de guitarras folk y ofrece un sonido más rico. En comparación con el abeto, la madera Bunya produce un sonido armonioso y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GF30CE-B w/Bag

Guitarra folk acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo Folk, piensa en tus expectativas y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Desafortunadamente, este tipo de guitarra será más cara y requerirá una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar una decisión, no debes subestimar tus propios gustos… Evita privilegiar un arquetipo solo porque alguien más lo considera mejor.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway o no?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior del instrumento permite a los guitarristas acceder más fácilmente a las notas más altas. Este estilo de guitarra acústica es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a tocar la guitarra eléctrica y quieres tocar notas altas. El truss rod también es un criterio de selección importante en la elección de una guitarra. La barra de ajuste permite ajustar la curvatura del mástil, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil.

Parece ser recomendable preferir este tipo de guitarra.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Taylor Academy Series 20e)

La pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, lo específico es que sus cuerdas de metal le dan un sonido único. Debido a las múltiples versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada. Al tomar la mejor opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones excepcionales.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton D-120VS

Encontrar tu propia guitarra: ¿qué criterios? (Taylor Academy Series 20e)

La guitarra FOLK está disponible actualmente en varias variantes según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso.

Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto del que dispones y tus preferencias…

Las variaciones de la guitarra FOLK (Taylor Academy Series 20e)

Podemos distinguir varias tallas de guitarras folk:

  • Guitarra slop-shouldered dread
  • Guitarra Grand auditorium
  • Dreadnought
  • Jumbo
  • L’ORCHESTRA MODEL

La guitarra JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales.

Las guitarras folk de forma ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras tipo ORCHESTRA y CONCERT ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan el manejo de las notas musicales. Son una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en una composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una mesa de dimensiones similares a las del Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro muy agradable. La reputación de estas guitarras sigue creciendo principalmente gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Esta talla permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

El DREADNOUGHT

De acuerdo con la idea comúnmente aceptada, el estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Es popular por ser utilizado en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.