Opinión y prueba: Fender Newporter Player Sunburst WN

Fender Newporter Player Sunburst WN

Fender

Fender Newporter Player Sunburst WN

Las características distintivas de la guitarra Fender. :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de sapeli
Mástil de nato
Perfil del mástil en ‘C’ delgada
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de nogal
Radio del diapasón de 400 mm (15,75″)
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla Graph Tech NuBone
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 3 capas en dorado
Controles: Volumen y tono
Pulsar el potenciómetro de tono para el control de fase
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Sunburst
Acabado: Poliéster brillante
Cuerdas originales: Fender 60L Phosphor Bronze (calibres .012 – .052)

Fender Newporter Player Sunburst WN

Disponible desde  Agosto 2023

número de artículo  570831

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender Newporter Player Sunburst WN

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Fender Newporter Player Sunburst WN)

En general, la guitarra folk puede encontrarse en muchos tipos diferentes, dependiendo especialmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también de su función. En tu elección, también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

Ver otro modelo  Ibanez AE295-WK, Prueba, Opinión y Comparativa

¿Se recomienda una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras ofrecen un cutaway mientras que otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste llamada «truss rod» en inglés, también es un criterio importante a tener en cuenta. Esta pieza permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar la curvatura

Es recomendable elegir un modelo que tenga esta característica. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino por un luthier.

¿Qué tipo de madera se debe preferir para una guitarra folk? (Fender Newporter Player Sunburst WN)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera que constituye la guitarra será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es la madera más elegida para la construcción de una guitarra folk. Su baja densidad le proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará el sonido. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido homogéneo.

Las diferentes variantes de la guitarra folk (Fender Newporter Player Sunburst WN)

Existen varios formatos de guitarras folk, entre ellos:

  • Dreadnought
  • Guitarra folk Jumbo
  • Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra model
  • Guitarra folk Grand Auditorium
Ver otro modelo  Opinión y prueba de la guitarra folk Gibson 1934 Advanced Jumbo VS

DREADNOUGHT

De acuerdo con la idea que tenemos, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. El dreadnought tiene cuerdas de acero y esto permite a los guitarristas ofrecer más volumen. Debe su nombre a un barco de guerra inglés que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarras folk en forma AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert ofrecen tonalidades más equilibradas. Estas guitarras serán una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tus composiciones. Por otro lado, con un tamaño promedio y una tapa casi del mismo tamaño que el dreadnought, la Auditorium ofrece un excelente equilibrio sonoro. La popularidad de este modelo de guitarras está en aumento, gracias a la versatilidad entre su tono y su volumen. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro relativamente amplio.

La guitarra de tipo Jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma imponente no permite el picking.

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Fender Newporter Player Sunburst WN)

Una guitarra folk suele ser la primera elección para los guitarristas principiantes. Este instrumento musical permite cambiar fácilmente de estilo de canción sin necesidad de cambiar de guitarra folk. Sin embargo, es mucho más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde tocarás más frecuentemente. Sin embargo, ten en cuenta que puede ser más costosa. Evita favorecer un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es la mejor opción… ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que elijas un modelo adecuado a tus deseos y que te represente.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Takamine GD51CE-NAT LH / Prueba, Comparativa, Opinión

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Fender Newporter Player Sunburst WN)

Una primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la característica principal es que todas las cuerdas metálicas producen una resonancia diferente, especialmente brillante en notas agudas y más grave en tonos graves. Sin embargo, con las diferentes variantes disponibles, puede ser difícil elegir tu guitarra folk. Realiza una buena elección en buenas condiciones.