Ibanez PF1512ECE-NT / Prueba, Opinión y Comparativa

Ibanez PF1512ECE-NT

Ibanez

Ibanez PF1512ECE-NT

Las particularidades de la guitarra folk :

Con cutaway
Dreadnought
Tapa de pícea
Aros y fondo de caoba
Mástil de nyatoh
Diapasón y puente de laurel
20 trastes
Anchura de la cejilla: 45 mm
Pivotes del puente Ibanez Advantage
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión
Pastilla Ibanez bajo la selleta y preamplificador AEQ-2T con afinador integrado
Color: Natural (alto brillo)

Ibanez PF1512ECE-NT

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  485698

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez PF1512ECE-NT

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Ibanez PF1512ECE-NT)

Una guitarra fólk suele ser una elección bastante común para los guitarristas más novatos. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento de cuerdas con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que alternar entre diferentes guitarras. Sin embargo, sigue siendo mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. No obstante, debido a la amplia gama disponible, no es nada fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de comprar una guitarra acústica tipo fólk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Sin embargo, es posible que sea más costosa. Evita favorecer un modelo sobre otro solo porque alguien considera que es la mejor opción.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica ESP LTD Tl-6 QM TEB

Guitarra fólk: ¿Qué madera debería preferir? (Ibanez PF1512ECE-NT)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que planeas tocar. En cuanto a las guitarras acústicas, el abeto es la opción más común. Su bajo peso le proporciona un sonido claro y una excelente resonancia. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. También se puede obtener un sonido rico y colorido con el pino, que es más resistente que el abeto.

¿Es recomendable una guitarra fólk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta característica permite ajustar la curvatura del mástil, restaurar la forma original del mismo y ajustar la altura de las cuerdas cuando estas comienzan a trastear. Puede ser útil considerar esta característica al elegir tu modelo.

Encontrar tu propia guitarra: ¿Cuáles son los criterios de selección? (Ibanez PF1512ECE-NT)

En general, las guitarras fólk están disponibles en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos.

¿Qué distingue a una guitarra fólk de otros tipos de guitarras? (Ibanez PF1512ECE-NT)

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra fólk es qué características la diferencian de las demás. Por lo general, tiene un tono más brillante en las notas agudas y un sonido más profundo en los tonos graves. Sin embargo, debido a las numerosas variantes disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra fólk ideal. Haciendo la elección correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra fólk en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Gibson Songwriter Cutaway AN Prueba, Comparativa y Opiniones

Los diferentes formatos de una guitarra fólk (Ibanez PF1512ECE-NT)

Existen varios tamaños de guitarras fólk, como:

  • Dreadnought
  • Jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Grand Auditorium
  • Orchestra model

Guitarra Jumbo

Menos conocida que una guitarra acústica dreadnought, la guitarra fólk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no es adecuado para el fingerpicking.

Guitarra dreadnought

Respondiendo al imaginario común, el modelo más popular de guitarra fólk es el dreadnought. Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country estadounidense. El nombre «dreadnought» proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino… La guitarra fólk estilo dreadnought se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que le brinda mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes.

Guitarras Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra producen tonos más armoniosos y facilitan el mantenimiento de las notas a lo largo del tiempo. Gracias a su tamaño medio y una tapa de aproximadamente el mismo tamaño que la dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio notable en cuanto al sonido. La popularidad de este estilo de guitarras sigue aumentando debido al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.