Guitarra acústica LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38″ Space Bag PUR: Opiniones, Prueba y Comparativa

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38″ Space Bag PUR

LAVA MUSIC

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38

Las características de la guitarra acústica LAVA MUSIC. :

La construcción de una pieza de fibra de carbono AirSonic moldeada por inyección mejora la conductividad física, lo que da como resultado un sonido más completo y un sustain más largo
El instrumento puede soportar temperaturas entre -20ºC y 90ºC y humedad del 10% al 90%
La tecnología FreeBoost utiliza el fondo de la guitarra LAVA ME como un altavoz
Puedes tocar con efectos de Reverb, Delay y Chorus sin un amplificador
HILAVA 2.0 con nuevo aspecto y tacto y funciones integradas (Learn App, Create App, Effects App, LiveDrums App y la posibilidad de compartir con la comunidad)
Tapa: Compuesto de fibra de carbono macizo
Aros y fondo: Compuesto de fibra de carbono macizo
Mástil: Compuesto de fibra de carbono
Diapasón: HPL
Escala: 610 mm (24″)
Anchura de la cejilla: 43,9 mm (1,73″)
18 trastes
Pastilla y preamplificador: Sistema Hilava 2,0
Color: Purple
Incluye funda Space

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  573869

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Parlor

Tapa  Carbono

Cuerpo y Aros  Carbono

Cutaway  No

Pastilla 

Color  Púrpura

Estuche  No

incl. Funda 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  18

Mostrar más 

 

LAVA MUSIC ME 4 Carbon 38

 

 

 

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si tienes planeado tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería la elección perfecta.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Malibu Player OW WN

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. Puede ser más costosa, pero no debes dejar de lado tus preferencias. Ya que tú serás quien la toque, es importante que elijas un modelo que te represente.

Diferentes formatos de la guitarra FOLK

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • Guitarra Grand Auditorium
  • Guitarra SLOP-SHOULDERED DREAD
  • L’ORCHESTRA MODEL
  • Dreadnought
  • Guitarra folk Jumbo

Guitarras folk Orchestra y Auditorium.

La popularidad de estas guitarras ha aumentado, especialmente debido al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño les permite tener un espectro bastante amplio.

Guitarra de tipo Dreadnought

Se hizo popular gracias a su uso masivo en la música POP y Country Americana. El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite a los guitarristas ofrecer un sonido más potente para hacerse escuchar.

Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarra folk de tipo JUMBO

Menos famosa en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su tamaño imponente no te permitirá hacer picking.

¿Qué hacer para encontrar tu guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la elección de los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que es una guitarra versátil que se adapta a cualquier situación.

Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente entre diferentes géneros musicales sin dejar de ser una guitarra folk. Además, me parece más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra alcanzar fácilmente las notas más altas. El ajuste del mástil es un criterio importante en la elección. Te permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear o estabilizar la forma del mástil de la guitarra. Sería interesante considerar este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Harley Benton Delta Blues MJCE

¿Qué criterios tener en cuenta al buscar una guitarra?

La guitarra folk tiene diferentes variantes según su calibre, el tipo de madera utilizada en su construcción y su uso. En esta opción también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

Una pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk, es qué características la diferencian de otras guitarras. A diferencia de las guitarras clásicas y el género musical flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… En cualquier caso, la principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas proporcionan un timbre completamente diferente, especialmente brillante en los agudos y mucho más profundo en los tonos graves. Con las opciones disponibles en el mercado, no es fácil encontrar una guitarra folk. Pero eligiendo correctamente y en las condiciones adecuadas, podrás encontrar la indicada.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El sonido será diferente según el tipo elegido. El cedro se utiliza generalmente para fabricar guitarras clásicas y flamencas.

Al proporcionar un tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo. Hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que hace que los sonidos varíen. Aunque menos común, la madera de pino también se utiliza para la fabricación de una guitarra folk. Esta madera permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con la madera de abeto, la madera de pino ofrece un sonido más armonioso.