Guitarra acústica Recording King RPS-7G-MBK, Prueba, Comparativa y Opiniones

Recording King RPS-7G-MBK

Recording King

Recording King RPS-7G-MBK

Las características de la guitarra acústica Recording King RPS-7G-MBK :

Edición limitada
Serie Dirty 30’s
Forma del cuerpo: Single O
Tapa de pícea
Aros y fondo de madera blanca
Refuerzos en ‘X’ de vuelta cruzada
Mástil de caoba
Diapasón de ovangkol
Forma del mástil en ‘C’ delgada
Unión del mástil en cola de milano
20 trastes
Longitud de la escala: 645 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Acabado: Negro con calcomanía de cuerdas doradas

Recording King RPS-7G-MBK

Disponible desde  Octubre 2020

número de artículo  504901

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  0

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Whitewood

Cutaway  No

Mástil  Ovangkol

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Negro

Incluye maleta  No

incl. Funda  No

 

Recording King RPS-7G-MBK

 

 

 

Cómo seleccionar una guitarra folk (Recording King RPS-7G-MBK)??

La guitarra folk es comúnmente la elección de los músicos menos experimentados. Y no es de extrañar, ya que se trata de un instrumento con características armónicas particulares. Esta guitarra acústica permitirá cambiar fácilmente el estilo de melodía sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, me pareció más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la innumerable gama disponible, no es realmente fácil seleccionar la guitarra acústica adecuada.

Las variantes de la guitarra Folk (Recording King RPS-7G-MBK)

Podemos contar con varios formatos de guitarras Folk:

  • El modelo orchestra
  • La guitarra folk grand auditorium
  • La guitarra Jumbo
  • El Slop-shouldered dread
  • La guitarra folk Dreadnought
Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Gibson Songwriter AN

El Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. El tamaño enorme no permite hacer picking…

LAS ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras que los diferentes modelos, las guitarras acústicas en forma ORCHESTRA y CONCERT ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras suelen ser una excelente alternativa cuando se desea resaltar el sonido en la composición. Debido a su tamaño moderado y una mesa de dimensiones similares a la dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio de sonido muy bueno. La reputación de estas guitarras no hace más que aumentar, principalmente gracias a la versatilidad entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Este tamaño permite acceder a un espectro lo suficientemente amplio.

La guitarra folk en forma Dreadnought

De acuerdo con el imaginario colectivo, el estilo más comprado de guitarra Folk sigue siendo la dreadnought. Gracias al hecho de ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana, la dreadnought se define por una mesa de abeto y un sistema de refuerzo en X que ofrece mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que les gustaría tocar varios estilos de música.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra tipo Folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica será tu primera opción.

Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. Es importante que tu elección se dirija hacia un modelo de guitarra que se ajuste a tus preferencias.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta característica te permite estabilizar la estructura del mástil de la guitarra, ajustar la curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Sería beneficioso elegir este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino acudir a un luthier.

¿Qué madera debo elegir para una guitarra Folk? (Recording King RPS-7G-MBK)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son las mismas. El sonido será completamente diferente según la madera utilizada. Por lo tanto, el cedro se utiliza a menudo en la producción de una guitarra clásica y flamenca.

Con un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego tranquilo y ligero. Hay muchos tipos diferentes de madera de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Aunque menos común, el Bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el bunya es mucho más resistente y ofrece un sonido muy armonioso.

Seleccionar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Recording King RPS-7G-MBK)

En realidad, la elección de una guitarra folk depende principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos personales.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otras formas de guitarras? (Recording King RPS-7G-MBK)

La pregunta que debes hacerte antes de encontrar una guitarra folk es qué características la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se identifica por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: Ovation Celebrity Tradition CS28P-RG-G

Sin embargo, la principal característica es que sus cuerdas metálicas ofrecen una resonancia única. Con las diferentes opciones disponibles en el mercado, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.