Opinión y prueba de la guitarra folk Takamine EF508KC

Takamine EF508KC

Takamine

Takamine EF508KC

Las particularidades de la guitarra acústica Takamine. :

Forma NEX con cutaway
Tapa y fondo de koa figurada
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Pastilla con preamplificador CT4B
Escala de 644 mm
Anchura de cejilla de 42,5 mm
Incluye estuche
Color: Natural (acabado de alto brillo)
Cuerdas originales D’Addario EXP16 (artículo nº147540)

Takamine EF508KC

Disponible desde  Noviembre 2008

número de artículo  217749

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Koa

Cuerpo y Aros  Koa

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Takamine EF508KC

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de estilo FOLK de otros géneros de guitarras (Takamine EF508KC)?

Una primera pregunta que debemos hacernos antes de comprar nuestra guitarra folk, depende de los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se destaca por su Caja de resonancia, que es el origen de la música… Sin embargo, la mayor diferencia parece ser que las cuerdas metálicas le dan un timbre singular. Con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil elegir una guitarra folk. Eligiendo una buena opción con disposiciones perfectas.

¿Es recomendable elegir una guitarra folk con corte?

Algunas guitarras acústicas tienen corte y otras no. Este tipo de guitarra acústica es una excelente elección si estás acostumbrado/a a tocar una guitarra eléctrica. Esta característica permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura del mástil
  • Mantener estable la forma del mástil
Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Harley Benton CLD-15MCE SolidWood

Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar ajustes en el mástil por ti mismo/a, sino por un luthier profesional.

¿Cómo elegir una guitarra folk Takamine EF508KC?

Una guitarra folk suele ser la primera elección para músicos principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil. La guitarra folk te permite cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, cuando se observa la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil distinguir qué guitarra folk comprar.

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Takamine EF508KC)

En realidad, la guitarra folk se encuentra hoy en día en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, al hacer esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra de estilo FOLK? (Takamine EF508KC)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante cuando ya sepas qué tipo de música planeas tocar. Si buscas un tono claro, la elección del tipo de madera es crucial para obtener un sonido tranquilo. Hay varios tipos de abeto con los cuales los sonidos variarán. El bunya también es una madera utilizada para la fabricación de guitarras acústicas. En comparación con el abeto, el bunya ofrece un sonido más armonioso y es más resistente.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000JR-10E Shawn Mendes - Prueba, Opinión y Comparativa

Los diferentes formatos de una guitarra Folk (Takamine EF508KC)

Podemos encontrar varios tamaños de guitarras de estilo folk, como:

  • El Dreadnought
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
  • El ORCHESTRA MODEL
  • El jumbo
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD

Las guitarras acústicas de estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA.

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas y facilitan la ejecución de las notas. La popularidad de este tipo de guitarras aumenta, entre otras cosas, gracias a la versatilidad entre su volumen y su tono. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro relativamente grande.

La guitarra JUMBO

Mucho menos conocida que una guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su forma diferente de tocar las cuerdas. Su gran tamaño no permite el picking.

La guitarra folk tipo dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en la música pop y country norteamericana. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino… Con el fin de disfrutar de notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, el Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en cruz.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate en qué lugares tocarás más. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, es más costosa y requerirá una mayor inversión. Así que evita elegir un modelo solo porque es más popular según alguien…