La guitarra acústica LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium Opiniones, Comparativa, Prueba

LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium

LAG

LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium

Las características de la guitarra acústica LAG :

Cuerpo Auditorium
Con cutaway
Tapa de pícea maciza (garra de oso)
Aros y fondo de bocote
Mástil de caoba
Diapasón y puente de granadilla
Escala de 650 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
20 trastes
Electrónica: Sistema HyVibe con efectos incorporados
Función de bucle y posibilidad de altavoz
App gratuita para control móvil
Acabado: Natural de alto brillo
Incluye estuche
‘Smart Guitar’: Una guitarra que puede autoamplificarse, generar sus propios efectos o incluso convertirse en un altavoz bluetooth. Todo sin cables, pedales ni amplificadores

LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  509752

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Madera Negra

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium

 

 

 

¿Qué madera para una guitarra de tipo Folk? (LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium)

Las maderas elegidas en la elaboración de las guitarras folk no son similares. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es diferente según la madera elegida, por lo que se debe prestar especial atención a este aspecto. El tipo de madera es aún más importante si sabes qué género musical te gustaría tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. En cuanto a la creación de una guitarra de tipo folk, el abeto es el más utilizado. Su bajo peso ofrece un sonido claro con una resonancia impresionante. Existen múltiples variedades de abeto, lo que varía los sonidos. La madera bunya es una variedad utilizada para la construcción de una guitarra acústica.

Ver otro modelo  Yamaha FX310AII NT Comparativa, Opinión y Prueba

¿Es recomendable optar por una guitarra acústica con cutaway o no?

Algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes guitarristas alcanzar más fácilmente las notas al final del mástil. Esta pieza permite ajustar su curvatura, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sería interesante preferir este modelo.

Sin embargo, ten cuidado, no debes ajustar el mástil tú mismo, sino con un luthier profesional.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium)

De hecho, la guitarra folk puede distinguirse actualmente en varias variantes, especialmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también de su papel. En esta elección tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias.

Los múltiples formatos de una guitarra de tipo Folk (LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium)

Existen varios formatos de guitarras folk, a saber:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra JUMBO
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread

Las guitarras acústicas estilo AUDITORIUM y ORCHESTRA

La popularidad de estas guitarras se debe al equilibrio entre su volumen y su tonalidad. Esta dimensión les permite obtener un espectro sonoro lo suficientemente amplio.

La guitarra folk con forma dreadnought

DREADNOUGHT es el formato realmente extendido de la guitarra folk, respondiendo a la idea que normalmente tenemos. Para ser más escuchada, esta guitarra de tipo Dreadnought va acompañada de cuerdas de guitarra de acero. El DREADNOUGHT se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.

Ver otro modelo  Furch LJ-10 LH w/EAS-VTC: Prueba y Opinión

El Jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y su juego de cuerdas contrastado. Su generosa forma no permite hacer picking.

¿Qué distingue a la guitarra de tipo Folk de las demás guitarras? (LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk depende de los criterios que la distinguen de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra de estilo folk se caracteriza por la caja de resonancia, que es el origen del sonido. Sin embargo, la mayor diferencia radica en que sus cuerdas metálicas producen una resonancia diferente. Gracias a las diversas variantes disponibles, no es fácil encontrar una guitarra de tipo FOLK. Al tomar la decisión correcta, podrás abordar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Qué hacer para elegir tu guitarra? (LAG LGTHV30ACE HyVibe Auditorium)

La guitarra acústica suele ser una elección frecuente entre los músicos principiantes. Permite cambiar fácilmente de género musical sin cambiar de guitarra folk. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, evalúa tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica es una elección acertada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, ya que cuenta con un micrófono integrado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no subestimes tus gustos. No te limites a elegir un arquetipo en particular solo porque alguien dice que es la mejor opción…