Prueba y Opinión Martin Guitars LX1E

Martin Guitars LX1E

Martin Guitars

Martin Guitars LX1E

Las características específicas de la guitarra Martin Guitars LX1E :

Estilo: LX – Little Martin
Tapa: Pícea maciza
Aros y fondo: Caoba laminada de alta presión (HPL)
Mástil: Abedul oxidado laminado
Diapasón: Richlite
Incrustaciones del diapasón: Puntos laterales blancos
Cejilla: Corian blanco
Anchura de la cejilla: 42,9 mm
Escala: 584 mm
20 trastes
Roseta multirrayas
Sistema de pastilla Fishman Sonitone
Material del puente: Richlite
Cejilla: TUSQ blanco compensado
Clavijas de afinación de cromo encapsuladas
Cuerdas: MA550T Authentic Treated Medium (artículo nº473904)
Color: Natural
Incluye funda

Martin Guitars LX1E

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556079

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Junior

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Contrachapada (HPL)

Cutaway  No

Mástil  Richlite

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Martin Guitars LX1E

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con corte en el cuerpo?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en el cuerpo. Esta modificación en la zona superior permitirá a los diferentes músicos-guitarristas abordar las notas más alejadas del mástil de manera tranquila. Esta forma de guitarra folk sigue siendo una sólida alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. La barra de ajuste (Truss Rod en inglés) también es un criterio de selección importante. Esta pieza te permitirá:

  • ajustar su curvatura
  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Takamine GN11MCE NS G-Series w/Bag

Sería pertinente que consideres este tipo de guitarra. Sin embargo, ten en cuenta que no debes hacer los ajustes del mástil tú mismo/a, sino a través de un luthier profesional.

Los formatos de una guitarra folk (Martin Guitars LX1E)

Podemos contar varios formatos de guitarras folk, como:

  • la guitarra Dreadnought
  • la guitarra ORCHESTRA MODEL
  • la guitarra Grand auditorium
  • la guitarra Slop-Shouldered Dread
  • el Jumbo

Guitarra folk Dreadnought

Conforme a la idea que tenemos, el formato realmente vendido de guitarra folk es el dreadnought. Se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que ofrece mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes.

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA

Por otro lado, gracias a unas dimensiones promedio y una tapa aproximadamente del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra Auditorium te permite tener un excelente equilibrio sonoro. La popularidad de este estilo de guitarras se amplifica especialmente gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas diferente. Su forma superior no permite el picking.

¿Acústica o electroacústica?

Justo antes de comprar una guitarra acústica folk, evalúa tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los privilegios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, es más costosa. Evita elegir un tipo de guitarra solo porque alguien lo considera adecuado.

¿Cómo elegir tu propia guitarra? (Martin Guitars LX1E)

Una guitarra acústica suele ser la elección más común para los guitarristas principiantes. Y no es para menos, ya que es un instrumento versátil. Esta guitarra folk te permitirá cambiar entre diferentes géneros musicales sin cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la guitarra folk adecuada para comprar.

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars 000-28 Comparativa, Prueba y Opinión.

La guitarra folk – ¿qué madera debería preferir? (Martin Guitars LX1E)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido es completamente diferente según el tipo de guitarra folk, por lo que se debe prestar especial atención a esto. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante si ya tienes una idea clara del género musical que deseas tocar. El cedro se utiliza especialmente en la producción de guitarras clásicas y flamencas. Proporciona un tono claro y es perfecto para un juego ligero y tranquilo. En la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hace variar los sonidos.

Existen varios tipos de abeto, gracias a los cuales las acústicas varían.

Encontrar tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars LX1E)

Efectivamente, la guitarra folk puede encontrarse en muchas versiones dependiendo principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Martin Guitars LX1E)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de las demás. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en óptimas condiciones.