Yamaha FSC-TA Brown Sunburst / Opiniones, Pruebas

Yamaha FSC-TA Brown Sunburst

Yamaha

Yamaha FSC-TA Brown Sunburst

Las características específicas de la guitarra acústica Yamaha FSC-TA Brown Sunburst :

Con cutaway
Cuerpo de caoba
Tapa de pícea maciza
Mástil de caoba
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de la cejilla: 43 mm
Escala de 634 mm
20 trastes
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión (TM29T)
Electrónica: Sistema piezoeléctrico 70+SRT
El ‘Actuator’ incorporado responde a la vibración de la cuerdas, así como al estilo de reproducción y produce sonidos de reverb/chorus auténticos, ajustables y combinables
Controles: Reverb / Chorus / Interruptor TA / Volumen
Cuerdas: FS 50 BT
Acabado: Brown Sunburst

Yamaha FSC-TA Brown Sunburst

Disponible desde  Enero 2022

número de artículo  531964

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Folk

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Yamaha FSC-TA Brown Sunburst

 

 

 

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Yamaha FSC-TA Brown Sunburst)

Por ejemplo, la guitarra de tipo Folk puede diferenciarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso. En su elección, deberá tener en cuenta el presupuesto disponible y sus preferencias.

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo Folk de las demás? (Yamaha FSC-TA Brown Sunburst)

Una pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra de estilo FOLK se refiere a las características que la distinguen de las demás. Sin embargo, la mayor diferencia es que sus cuerdas hechas de metal generan un sonido único. Con las diferentes opciones disponibles, no siempre es fácil comprar una guitarra de estilo folk. Haciendo una buena elección, tendrás la posibilidad de comenzar a tocar la guitarra en excelentes condiciones.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Fender Highway Parlor MAH RW

Guitarra tipo FOLK: ¿qué madera elegir? (Yamaha FSC-TA Brown Sunburst)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. La elección de la madera que compone la guitarra es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que deseas tocar.

En definitiva, el cedro sigue siendo elegido para la fabricación de una guitarra clásica o FLAMENCO. Proporcionando un tono claro, esta elección de madera resulta ideal para un juego ligero. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, la madera de abeto es la más utilizada. Su baja densidad le proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Existen diferentes tipos de abeto, lo que modifica el sonido. El pino también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra acústica puede ser una excelente elección si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod también es un criterio de selección importante. Esta pieza te permitirá ajustar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Parece oportuno orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino a través de un luthier.

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Yamaha FSC-TA Brown Sunburst)

Una guitarra folk sigue siendo muy frecuentemente la primera opción para los músicos menos experimentados.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Yamaha LJ 16 A.R.E BS - Opinión, Comparativa, Prueba

Y con razón, se trata de una guitarra versátil que te permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar el instrumento musical. Sin embargo, con la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios tocarás más. Puede que sea más cara. En cualquier caso, aunque todos estos criterios sean importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos. Evita favorecer un modelo de guitarra sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien más… Dado que serás tú quien la toque, es importante que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus gustos.

Los diferentes formatos de una guitarra tipo Folk (Yamaha FSC-TA Brown Sunburst)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Orchestra model
  • Jumbo
  • DREADNOUGHT

LAS ORCHESTRA Y AUDITORIUM.

Mucho más cortas que los otros modelos, las guitarras acústicas en formato CONCIERTO y ORQUESTA ofrecen sonidos más armoniosos además de facilitar el sostenimiento de las notas.

La reputación de este tipo de guitarras no hace más que aumentar, especialmente gracias al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad.

Guitarra folk estilo jumbo

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra folk Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su forma inmensa no permite hacer picking…

Guitarra en formato DREADNOUGHT

Un modelo realmente popular de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la idea que tenemos de él. Se ha hecho famoso principalmente por ser utilizado en la música pop y country norteamericana… El Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista tener un mayor volumen. El Dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que le proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música…