La guitarra Takamine GN75CEWR Comparativa, Prueba y Opinión.

Takamine GN75CEWR

Takamine

Takamine GN75CEWR

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo de estilo NEX
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de arce acolchado
Mástil de arce
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de la cejilla: 42,50 mm
20 trastes
Escala de 644 mm
Sistema de pastilla Takamine TK-40 D
Acabado: Wine Red

Takamine GN75CEWR

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  520290

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Arce

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Rojo

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Takamine GN75CEWR

 

 

 

¿Cómo elegir una guitarra acústica? (Takamine GN75CEWR)

La guitarra folk parece ser generalmente la primera opción de los músicos principiantes.

Es un instrumento versátil que permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de instrumento. Además, es más accesible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra acústica adecuada para comprar.

¿Qué tipo de madera para una guitarra acústica folk? (Takamine GN75CEWR)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. La elección de la madera será aún más importante cuando ya tengas una idea clara del estilo de música que quieres tocar. Por ejemplo, el cedro se elige comúnmente para producir una guitarra clásica o flamenca. Ofrece un tono claro y es óptimo para un juego tranquilo y calmado. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, dependiendo de los cuales las características acústicas variarán.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Gibson Hummingbird Custom Koa

Las múltiples variaciones de una guitarra folk (Takamine GN75CEWR)

Hay varios formatos de guitarras folk:

  • El Gran Auditorio
  • El jumbo
  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Guitarra Dreadnought
  • L’ orchestra model

Guitarras folk Orchestra y Auditorium

Las guitarras folk Concert y Orchestra son más ligeras en comparación con otras guitarras y ofrecen tonalidades más armoniosas, además de simplificar la duración de las notas en el tiempo. Son una excelente opción cuando quieres resaltar el sonido en la composición. El éxito de este modelo de guitarras se amplifica gracias al equilibrio entre la tonalidad que produce y su volumen. Esta grandeza ofrece la posibilidad de alcanzar un espectro sonoro muy amplio.

Guitarra Dreadnought

Esta guitarra Dreadnought, equipada con cuerdas de acero, permite ser más audible. Para obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X.

Guitarra Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más imponente y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking.

¿Qué distingue a una guitarra folk? (Takamine GN75CEWR)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es sobre las opciones que la distinguen de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en las cuerdas metálicas, que producen un sonido diferente: más brillante en los agudos y más bajo en los tonos graves. Debido a las numerosas versiones disponibles en el mercado, no es fácil obtener una guitarra folk. Haciendo una buena elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones maravillosas.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de la guitarra folk Taylor Custom #47 GP

¿Cuáles son los criterios para elegir una guitarra folk? (Takamine GN75CEWR)

La guitarra folk se presenta en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus expectativas y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. La electroacústica puede ser más costosa y requerir más inversión. Aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un tipo de guitarra porque alguien dice que es la mejor opción.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas ofrecen un cutaway y otras no… Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas alcanzar las notas más altas con mayor facilidad. Este tipo de guitarra folk es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil de la guitarra acústica también es un criterio importante. El truss rod te permitirá ajustar la curvatura y la altura de las cuerdas, así como estabilizar la estructura del mástil de la guitarra acústica. Sería interesante considerar este modelo.