Prueba y Opinión de la guitarra folk Kala Solid Mahogany Thinline Steel

Kala Solid Mahogany Thinline Steel

Kala

Kala Solid Mahogany Thinline Steel

Las características específicas de la guitarra acústica Kala Solid Mahogany Thinline Steel :

Estilo: Thinline con cutaway
Tapa: Caoba maciza
Aros y fondo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Escala: 648 mm (25,5″)
Longitud total: 1048 mm
Anchura de la cejilla: 44,5 mm (1,75″)
Puente y cejilla de hueso
Fileteado negro
20 trastes de alpaca
Sistema de pastilla: Fishman Presys II con afinador integrado
Controles de volumen, graves y agudos
Clavijas de afinación cerradas
Acabado: Alto brillo
Cuerdas: D’Addario EJ16 Phosphor Bronze
Incluye funda

Kala Solid Mahogany Thinline Steel

Disponible desde  Septiembre 2023

número de artículo  575944

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Thinline

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

Kala Solid Mahogany Thinline Steel

 

 

 

Los diferentes formatos de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra jumbo
  • el dreadnought
  • la guitarra Grand Auditorium
  • L’Orchestra model

La guitarra de estilo Dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos, el formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Está equipado con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener más potencia.

La guitarra en forma de dreadnought se define por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson Hummingbird Studio Walnut AN / Prueba, Comparativa, Opinión

Las guitarras folk Orchestra y Auditorium

Estas guitarras son una excelente alternativa cuando buscas realzar el sonido dentro de una composición. Debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio muy agradable en cuanto al sonido. La reputación de este tipo de guitarras aumenta gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

La guitarra jumbo

Mucho menos conocida en comparación con la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su forma inmensa no permite hacer picking.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de elegir tu guitarra folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… En cualquier caso, la principal gran diferencia es que todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Este es especialmente brillante en los agudos y más profundo en términos de tonalidades graves. Pero con las diferentes versiones disponibles en el mercado, a menudo no es fácil adquirir una guitarra folk. Hay que hacer una buena elección teniendo en cuenta excelentes disposiciones.

Seleccionar una guitarra folk: ¿qué criterios?

Efectivamente, la guitarra folk está disponible actualmente en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función. Por supuesto, al tomar esta opción, tendrás en cuenta el presupuesto y tus deseos…

¿Es necesario tener una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no… La barra de ajuste llamada Truss Rod también es un criterio importante. Esta pieza te permitirá:

  • estabilizar la estructura del mástil
  • ajustar la curvatura
  • regular la altura de las cuerdas
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: LAG Sauvage Jumbo CE

Puede ser adecuado que te inclines hacia este tipo de guitarra acústica. Idealmente, no debes realizar los ajustes del mástil de la guitarra tú mismo, sino preferiblemente por un luthier.

¿Cómo encontrar tu guitarra?

Una guitarra folk sigue siendo a menudo la mejor opción para los músicos más novatos. Es un instrumento con características equilibradas. Este instrumento musical te permite cambiar fácilmente de estilo de melodía sin cambiar de guitarra. Pero cuando ves la gran variedad disponible en el mercado, a menudo no es fácil distinguir la buena guitarra folk para comprar.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son iguales. El sonido resultante también es diferente según el tipo elegido. La elección de la madera será más importante si ya sabes qué estilo musical planeas tocar. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que hace variar los sonidos.

Hay varias variedades del abeto, lo que hace cambiar los sonidos. El abeto es una madera utilizada en la construcción de una guitarra folk y permite emitir un sonido lleno y rico.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra folk acústica o una electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, reflexiona sobre tus expectativas y pregúntate dónde podrás tocar más frecuentemente. Si tenías pensado tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será una elección segura. Será más cara. Así que no te dejes influenciar por preferir un modelo de guitarra sobre otro solo porque alguien dice que es mejor…