Prueba y Opinión: Maton EA80C

Maton EA80C

Maton

Maton EA80C

Las características de la guitarra acústica Maton EA80C :

Australian Series
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de bunya maciza
Varetaje en ‘X’ escalopeado Maton
Roseta y fileteado de ‘espiga’
Aros y fondo de granadilla australiana maciza de grado AA
Mástil de arce de Queensland
Diapasón de acacia del desierto
Anchura de cejilla de 44,1 mm
Cejilla y selleta de hueso
Escala de 648 mm (25,5″)
21 trastes
Sistema de pastilla Maton AP5 Pro
Clavijas de afinación Grover Rotomatic doradas
Acabado: Natural brillante
Fabricada en Australia
Incluye estuche

Maton EA80C

Disponible desde  Octubre 2011

número de artículo  239866

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Bunya

Cuerpo y Aros  Madera Negra

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Maton EA80C

 

 

 

Los diferentes tipos de guitarra folk (Maton EA80C)

Existen numerosos tamaños de guitarra tipo FOLK, entre ellos:

  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra Orchestra model
  • Guitarra Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Dreadnought
  • Guitarra JUMBO

La guitarra folk dreadnought

La guitarra de tipo DREADNOUGHT es la más vendida en el ámbito de las guitarras folk, y es muy popular en la música POP y Country norteamericana. Este instrumento es ideal para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música…

La guitarra de tipo JUMBO

Aunque menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Furch Blue G-CM 48mm

Las guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Son una excelente elección si deseas resaltar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, la guitarra Auditorium ofrece un equilibrio agradable en cuanto al sonido. Estas guitarras están ganando popularidad debido al equilibrio entre su volumen y tonalidad.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Maton EA80C)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido varía según el tipo de guitarra folk, por lo que es necesario prestar atención a este aspecto. El abeto es la madera más utilizada en la construcción de una guitarra folk. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que afecta al sonido. El pino también es una madera comúnmente utilizada en la creación de una guitarra folk. Ofrece un sonido más cálido. Al igual que el abeto, el pino es más resistente y produce un sonido equilibrado.

¿Una guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y en dónde vas a tocar principalmente. Si planeas tocar al aire libre, una guitarra electroacústica sería la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas equipadas con un micrófono. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más dice que es la mejor opción.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Maton EA80C)

Actualmente, las guitarras de estilo folk están disponibles en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

Ver otro modelo  Lakewood M-Brazilian Rosewood Custom: Prueba, Opinión, Comparativa

¿Es recomendable una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. El truss rod (barra de ajuste) también es un criterio importante. Es recomendable elegir este modelo. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Maton EA80C)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra de estilo folk es qué la diferencia de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, todas las cuerdas metálicas producen un sonido diferente. Por ejemplo, son más brillantes en los agudos y más profundos en los tonos graves. Pero debido a las diversas opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar tu guitarra folk ideal.

¿Cómo encontrar la guitarra adecuada? (Maton EA80C)

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier situación. Te permite tocar diferentes estilos de música sin tener que cambiar de guitarra. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra folk.