Prueba y Opinión de la guitarra folk Ibanez AEG61-NMH

Ibanez AEG61-NMH

Ibanez

Ibanez AEG61-NMH

Las particularidades de la guitarra acústica Ibanez :

Forma: Grand Auditorium con cutaway
AEG Series
Tapa de ocume macizo
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Diapasón de laurel
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla de plástico
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Escala de 634 mm (25″)
Material del puente: laurel
Selleta de plástico
Pastilla Ibanez T-Bar bajo la selleta
Preamplificador Ibanez AEQ-TP2 con afinador integrado
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión (ratio de engranaje de 18:1)
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Ibanez IACSP6C (artículo nº439030)

Ibanez AEG61-NMH

Disponible desde  Enero 2023

número de artículo  557178

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Auditorium

Tapa  Ocume

Cuerpo y Aros  Ocume

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AEG61-NMH

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. El ajuste del mástil (truss rod en inglés) es un criterio importante a considerar al elegir. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Sería interesante orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino idealmente a través de un luthier.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Guild D-55E NAT USA / Comparativa, Prueba y Opinión

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra estilo folk se refiere a las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que representa el origen de la música… Sin embargo, con las diferentes versiones disponibles, puede resultar complicado encontrar tu guitarra folk ideal.

Guitarra Folk: ¿qué madera preferir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea precisa del estilo musical que planeas tocar. Hay muchas variedades de madera como el abeto, gracias a las cuales las acústicas pueden variar su sonido y tener un tono más colorido y lleno. En comparación con el abeto, la madera de Bunya es más resistente.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y considera dónde tocarás más. Si planeas tocar la guitarra folk al aire libre, una guitarra electroacústica parecerá la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, puede ser más costosa y requerir una mayor inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus preferencias… Elige una guitarra que te guste y se ajuste a tus gustos.

Seleccionar una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios?

La guitarra folk puede diferenciarse en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Al elegir, ten en cuenta tu presupuesto disponible y tus preferencias…

Ver otro modelo  La guitarra Martin Guitars D-12E -01 Koa Comparativa, Prueba y Opinión.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

La guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Esta guitarra permite cambiar de estilo musical sin cambiar de instrumento…

Las múltiples variaciones de una guitarra folk

Existen muchas dimensiones de guitarras folk como el Slop-shouldered dread, el Dreadnought, la Grand Auditorium, la Orchestra model y el jumbo.

El jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Las guitarras folk de estilo ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras que otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert producen tonalidades más equilibradas y facilitan la ejecución de notas. Gracias a su tamaño medio y una mesa similar al dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un buen equilibrio sonoro. El éxito de estas guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre su volumen y tonalidad. Su tamaño te permite alcanzar un amplio espectro sonoro.

La guitarra Dreadnought

La dreadnought está equipada con cuerdas de acero, lo que le permite al guitarrista tener un poco más de volumen. Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. La dreadnought se distingue por su tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que brinda mayor robustez, agudos brillantes y notas graves potentes.