La guitarra acústica Yamaha LJ 16 A.R.E BS – Opinión, Comparativa, Prueba

Yamaha LJ 16 A.R.E BS

Yamaha

Yamaha LJ 16 A.R.E BS

Las particularidades de la guitarra folk :

Cuerpo de tipo Medium Jumbo
Tapa de pícea de Engelmann maciza con ARE (Acoustic Resonance Enhancement)
Aros y fondo fabricados en palisandro (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de 5 tiras de caoba y palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Escala de 650mm
Anchura de la cejilla: 44mm
Pastilla pasiva piezo
Clavijas de afinación Yamaha doradas
Acabado: Poliuretano
Color: Sunburst Marrón (Brown Sunburst) de alto brillo
Incluye funda blanda

Yamaha LJ 16 A.R.E BS

Disponible desde  Abril 2014

número de artículo  336349

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst, brillo

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

Yamaha LJ 16 A.R.E BS

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra con corte veneciano o no?

Algunas guitarras tienen un corte veneciano…. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos que tocan la guitarra abordar las notas al final del mástil de manera tranquila. La barra de ajuste es un criterio de elección.

Esta pieza permitirá ajustar la curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil de la guitarra. Sería beneficioso orientar su preferencia hacia este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Vintage 2 OM-SR

¿Qué hacer para seleccionar una guitarra folk?

Una guitarra folk suele ser la primera opción para los músicos menos experimentados. Es una guitarra cómoda en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica ofrece la oportunidad natural de cambiar entre géneros musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, también es mucho más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Qué distingue a una guitarra estilo folk de otros estilos (Yamaha LJ 16 A.R.E BS)?

La pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk depende de las opciones que la diferencian de otras guitarras. Con las diferentes variantes disponibles en el mercado, no siempre es fácil comprar una guitarra folk. Al tomar la decisión correcta, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas con un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias. No elijas una guitarra folk solo porque alguien más considera que es de mejor calidad.

Guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Yamaha LJ 16 A.R.E BS)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Es importante tener en cuenta que el sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que debes prestar especial atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra será más importante cuando ya sepas qué estilo musical te gustaría tocar. El cedro se utiliza especialmente para hacer guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego tranquilo y suave. En la creación de una guitarra estilo folk, el abeto es la opción más común. Su peso ligero le proporciona un sonido claro y resonante. Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. El Bunya es otra variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas. Proporciona un sonido más completo y es más resistente que el abeto.

Ver otro modelo  Ibanez AE275BT-LGS Prueba, Comparativa, Opiniones

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Yamaha LJ 16 A.R.E BS)

En general, la guitarra folk tiene diferentes variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y también su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Diferentes variaciones de una guitarra folk (Yamaha LJ 16 A.R.E BS)

Hay muchas variaciones de guitarras folk:

  • JUMBO
  • Guitarra folk dreadnought
  • Gran auditorio
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra ORCHESTRA MODEL

El DREADNOUGHT

¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana! El DREADNOUGHT tiene cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza al guitarrista tener un sonido más potente para hacerse oír.

Auditorium y Orchestra

Son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en tu composición. La popularidad de estos modelos de guitarras sigue creciendo gracias al equilibrio entre su tonalidad y volumen.

Guitarra folk jumbo

Mucho menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas.