La guitarra Epiphone Hummingbird Studio FCB, Opiniones, Comparativa, Prueba

Epiphone Hummingbird Studio FCB

Epiphone

Epiphone Hummingbird Studio FCB

Las características especiales de la guitarra Epiphone Hummingbird Studio FCB :

Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Golpeador decorado con ilustraciones de Hummingbird originales
Mástil de caoba
Diapasón de pau ferro
Perfil del mástil en ‘D’ cónica delgada
20 trastes
Anchura de cejilla de 42,80 mm
Escala de 629 mm
Inlays de paralelogramos en perloide
Clavijas de afinación Wilkinson
Puente de pau ferro
Pastilla Fishman Sonitone
Color: Faded Cherry Burst
Longitud de 106 cm

Epiphone Hummingbird Studio FCB

Disponible desde  Octubre 2012

número de artículo  298271

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  42,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Epiphone Hummingbird Studio FCB

 

 

 

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra tipo FOLK, debes evaluar tus necesidades y sobre todo preguntarte en qué lugares vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra FOLK en lugares públicos, una guitarra electroacústica parecerá una opción adecuada. Esta guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas con micrófono. Desafortunadamente, puede ser más costosa. Evita elegir un arquetipo de guitarra folk solo porque alguien dice que es más adecuado… Es importante que tu selección sea un modelo de guitarra que te convenga.

Ver otro modelo  LAVA MUSIC ME Play DB / Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra folk: ¿qué madera privilegiar (Epiphone Hummingbird Studio FCB)?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El cedro se utiliza mucho en la producción de guitarras clásicas y flamencas. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Hay varios tipos de abetos, lo que cambia el sonido. Esta madera ofrece la posibilidad de obtener un sonido más completo. En comparación con el abeto, el pino Bunya ofrece un sonido armonioso y es más resistente.

¿Cómo elegir una guitarra Epiphone Hummingbird Studio FCB?

La guitarra folk suele ser la primera opción de los músicos principiantes. Y con razón, es un instrumento de cuerdas con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Permite cambiar fácilmente de estilo musical sin cambiar de guitarra. Sin embargo, dada la impresionante variedad disponible, no es fácil elegir la guitarra acústica adecuada.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras (Epiphone Hummingbird Studio FCB)?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es sobre los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es el origen del sonido.

Esta se destaca principalmente en las notas agudas y tiene tonos más bajos en los graves. Al tomar una mejor decisión, podrás abordar la guitarra folk en buenas condiciones.

Variaciones de una guitarra folk (Epiphone Hummingbird Studio FCB)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk:

  • Slop-shouldered dread
  • Dreadnought
  • Jumbo
  • Guitarra folk Orchestra model
  • Grand auditorium
Ver otro modelo  La guitarra acústica Gibson SJ-200 Original VS / Comparativa, Prueba y Opinión

Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Su gran dimensión no permite el picking…

Dreadnought

El dreadnought es el modelo más comúnmente comprado de guitarra folk, asociado a lo que generalmente se piensa. Famosa por ser utilizada en música pop y country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra tipo dreadnought tiene cuerdas de acero. La guitarra folk dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Guitarras folk tipo Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras tipo Concert y Orchestra ofrecen sonidos más equilibrados. Serán una excelente elección si quieres destacar el sonido en la composición. Con un tamaño mediano y una tapa proporcional al dreadnought, la guitarra folk Auditorium te permite tener un equilibrio sonoro excepcional… Su tamaño te permitirá alcanzar un espectro sonoro bastante amplio.

¿Necesitas una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras tienen un cutaway. Este cambio en la parte superior permitirá a los diferentes guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. El truss rod (barra de ajuste) es un criterio importante a considerar. La barra de ajuste permite:

  • Ajustar la curvatura
  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

Puede ser relevante considerar este modelo. No debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino con un excelente luthier profesional.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de selección? (Epiphone Hummingbird Studio FCB)

En definitiva, la guitarra folk puede encontrarse en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y tambié