Guild F-55R NA USA / Prueba, Opinión y Comparativa

Guild F-55R NA USA

Guild

Guild F-55R NA USA

Las características de la guitarra Guild F-55R NA USA :

Fabricada en EE.UU.
Jumbo
Tapa de pícea de Sitka maciza AAA
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de 3 piezas caoba/nogal/caoba
Diapasón de ébano
Ancho de cejuela: 43 mm
20 trastes
Mecánicas Gotoh SE700 Open-Back
Hardware dorado
Acabado: Natural Brillante
Incluye caja rígida C5217 Deluxe

Guild F-55R NA USA

Disponible desde  Abril 2010

número de artículo  239407

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild F-55R NA USA

 

 

 

Las múltiples formas de una guitarra tipo FOLK (Guild F-55R NA USA)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra folk:

  • la guitarra gran auditorio
  • El JUMBO
  • La guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra folk Orchestra model
  • La guitarra folk DREADNOUGHT

Las Orchestra y Auditorium

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si quieres mejorar el sonido en la composición. La fama de estas guitarras solo aumenta gracias al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

El DREADNOUGHT

La guitarra de tipo Dreadnought sigue siendo el modelo verdaderamente común de la guitarra folk, asociado con el imaginario colectivo.

Famoso por ser practicado a través de la música POP y COUNTRY americana… El dreadnought está equipado con cuerdas de acero que permiten al guitarrista producir más potencia. Esto permite disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez. El Dreadnought se distingue por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

Ver otro modelo  Guitarra acústica Furch Blue Gc-SW Prueba, Comparativa y Opiniones

El jumbo

Menos conocida en comparación con la guitarra Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

¿Qué diferencia a la guitarra folk de las demás (Guild F-55R NA USA)?

La pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk tiene que ver con las opciones que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra tipo FOLK se distingue por la caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la característica principal es que las cuerdas de metal le dan un sonido singular.

Este sonido es especialmente brillante en notas agudas y más bajo en tonos graves. Haciendo una buena elección, puedes comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Cómo elegir una guitarra folk (Guild F-55R NA USA)?

La guitarra acústica suele ser la mejor opción para los músicos principiantes. Y no es sorprendente, ya que es un instrumento versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra acústica permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin cambiar de instrumento. Además, suele ser más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Una guitarra folk: ¿qué madera elegir? (Guild F-55R NA USA)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. El abeto es el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Su baja densidad proporciona un sonido claro con una muy buena resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, que producen diferentes sonidos. Aunque menos común, el Bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de guitarras acústicas.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Gibson L-00 Original Vintage Sunburst

Esto te permitirá obtener un sonido más rico y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido equilibrado y es mucho más resistente.

Elegir una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Guild F-55R NA USA)

Por ejemplo, la guitarra folk puede tener varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función. Por supuesto, al tomar esta decisión también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es necesario un corte en la parte superior de la guitarra o no?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un corte en la parte superior y otras no. Este cambio en la zona superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra acceder rápidamente a las notas más alejadas del mástil.

Este estilo de guitarra folk es una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas. La barra ajustable permite restaurar la estructura del mástil, ajustar su curvatura y también regular la altura de las cuerdas. Parece adecuado elegir este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, no debes realizar ajustes en el mástil tú mismo, sino preferiblemente a través de un luthier profesional.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿qué elegir?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde la vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas gracias a su micrófono integrado. Sin embargo, es más cara y requiere más inversión. No te limites a elegir un modelo solo porque parece más lógico según alguien. Es fundamental que tu elección se centre en un modelo de guitarra que te represente.