Guitarra acústica Journey Instruments OF660O1M Orange Top: Opiniones, Prueba y Comparativa

Journey Instruments OF660O1M Orange Top

Journey Instruments

Journey Instruments OF660O1M Orange Top

Las características especiales de la guitarra Journey Instruments OF660O1M Orange Top :

Con cutaway
Forma del cuerpo 00 estilizada
Sistema del mástil desmontable patentado que permite el montaje/desmontaje en cuestión de segundos
Se puede llevar en el compartimento superior de la mayoría de las principales aerolíneas en su mochila de viaje
Más profunda que una ‘dreadnought’, lo que permite que el tamaño del cuerpo más pequeño proporcione un volumen y graves asombrosos
Alma de acero de doble acción
Aros y fondo de fibra de carbono reforzada con fibra de vidrio
Tapa de fibra de carbono
Mástil de fibra de carbono
Diapasón de fibra de carbono
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 622 mm (24,5″)
Material del puente: fibra de carbono
Incrustación del puente de hueso
Selleta compensada
Clavijas de afinación Grover con ratio de 18:1
Incluye funda de concierto compatible con TSA
Color: Carbon Orange Matte
Cuerdas de fábrica: Elixir Phosphor-Bronze Lights

Journey Instruments OF660O1M Orange Top

Disponible desde  Agosto 2022

número de artículo  548200

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Travel

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Pastilla 

Estuche  No

incl. Funda 

Trastes  20

 

 

 

 

 

Journey Instruments OF660O1M Orange Top

 

 

 

Elegir tu propia guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios? (Journey Instruments OF660O1M Orange Top)

Por ejemplo, la guitarra acústica se presenta hoy en día en varias variantes, principalmente según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su función.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Yamaha F310 TBS

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Journey Instruments OF660O1M Orange Top)

A menudo, una guitarra folk es la primera elección de los músicos principiantes. Es un instrumento de cuerdas con características equilibradas, a diferencia de lo que su nombre podría sugerir. La guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de estilo de canción sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, también es mucho más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, al observar la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

¿Qué madera privilegiar para una guitarra acústica estilo folk? (Journey Instruments OF660O1M Orange Top)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante será completamente diferente según el tipo elegido, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. En última instancia, el cedro es especialmente utilizado en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Ofrece un tono claro y es óptimo para un juego tranquilo. Hay muchas variedades de madera de abeto, que ofrecen diferentes sonidos. Aunque menos común, la madera de Bunya también se utiliza en la creación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más colorido y completo. En comparación con el abeto, el bunya es más resistente y ofrece un sonido armonioso.

Las variantes de la guitarra estilo folk (Journey Instruments OF660O1M Orange Top)

Podemos encontrar varios formatos de guitarra estilo folk, como:

  • Guitarra folk dreadnought
  • Guitarra jumbo
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread

Las Auditorium y Orchestra

Más pequeñas que otros modelos, las guitarras acústicas estilo CONCIERTO y ORQUESTA producen sonidos más armoniosos y ayudan a mantener las notas musicales a lo largo del tiempo. Por otro lado, con una proporción moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio acústico muy agradable. La popularidad de estas guitarras está en aumento, principalmente debido a su versatilidad en cuanto al volumen y la tonalidad que ofrecen. Su tamaño les permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Newporter Player TPL WN / Comparativa, Prueba y Opinión

La guitarra folk jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su mayor tamaño no es ideal para el fingerpicking.

La guitarra DREADNOUGHT

Estilo muy popular de guitarra folk, el dreadnought cumple con las expectativas que tenemos sobre él. Está equipada con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista tener una mejor proyección del sonido. Esta guitarra folk dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar varios estilos de música.

¿Qué diferencia a la guitarra estilo folk de las demás? (Journey Instruments OF660O1M Orange Top)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra estilo folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la característica principal es que las cuerdas metálicas producen un sonido completamente diferente, especialmente más brillante en las notas agudas y más bajo en los graves. A pesar de las numerosas opciones disponibles, elegir una guitarra estilo folk no es tarea fácil.

¿Guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo folk, reflexiona sobre tus expectativas y considera en qué tipo de escenarios tocarás más a menudo. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, es más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes al tomar tu decisión, no debes olvidar tus propios gustos.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Martin Guitars OM-42 LH - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta característica permite ajustar la curvatura del mástil, regular la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Podría ser interesante considerar este modelo.