La guitarra acústica Recording King RD-G6-CFE5 / Comparativa, Prueba y Opinión

Recording King RD-G6-CFE5

Recording King

Recording King RD-G6-CFE5

Las características de la guitarra Recording King RD-G6-CFE5 :

Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba
Refuerzos en ‘X’
Mástil de caoba
Diapasón y puente de Revebond
Puente y selleta de hueso
Forma del mástil en ‘C’
Unión en cola de milano
Longitud de escala de 645 mm
20 trastes
Anchura de cejilla de 42,9 mm
Sistema de pastilla con ecualizador Fishman Presys
Color: Natural mate

Recording King RD-G6-CFE5

Disponible desde  Julio 2022

número de artículo  537270

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,90 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Recording King RD-G6-CFE5

 

 

 

Seleccionar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios de elección? (Recording King RD-G6-CFE5)

Por ejemplo, la guitarra FOLK se presenta en varias variantes en términos de tamaño, madera utilizada en su construcción y también en cuanto a su uso.

En esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué hacer para elegir la guitarra Recording King RD-G6-CFE5?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas menos experimentados. Este instrumento ofrece la posibilidad de cambiar de estilo de canción sin tener que cambiar de guitarra.

Sin embargo, dada la amplia variedad disponible en las tiendas, no es fácil elegir la mejor guitarra FOLK.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra estilo Folk, piensa en tus necesidades y considera en qué tipo de escenarios tocarás más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica parece ser la mejor opción. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las de las guitarras eléctricas, ya que cuenta con un micrófono incorporado. Sin embargo, no olvides tus propios gustos a la hora de tomar una decisión. No te limites a elegir una guitarra acústica en particular solo porque alguien más dice que es mejor. Como tú serás quien la toque, es importante que elijas un modelo que se ajuste a tus preferencias y te guste.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Gretsch G5021E Ran. Peng. Parlor Black - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Es necesario tener una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder más fácilmente a las notas más alejadas del mástil. El truss rod es un criterio de elección importante. El truss rod te permite ajustar la forma del mástil de la guitarra folk, su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear. No debes realizar estos ajustes por ti mismo, sino idealmente por un luthier.

¿Qué distingue a una guitarra FOLK de las demás? (Recording King RD-G6-CFE5)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu propia guitarra estilo FOLK es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas están hechas de metal, lo que le da un sonido diferente. Sin embargo, debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra de estilo folk. Elige la mejor opción en las mejores condiciones.

¿Qué tipo de madera se utiliza para una guitarra de estilo Folk? (Recording King RD-G6-CFE5)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo de madera utilizado en la guitarra acústica. El cedro se utiliza para fabricar guitarras clásicas y flamencas. Con un tono claro, esta elección de madera es ideal para un juego tranquilo. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su peso ligero proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha AC5R ARE Prueba, Opinión y Comparativa

Existen diferentes variedades de abeto, lo que produce diferentes tonos. El Bunya también es un tipo de madera utilizado en la fabricación de una guitarra folk. Al igual que el abeto, el Bunya es mucho más resistente.

Las variantes de la guitarra FOLK (Recording King RD-G6-CFE5)

Podemos distinguir varios formatos de guitarra FOLK:

  • La guitarra modelo orquesta
  • La guitarra dreadnought
  • La guitarra folk jumbo
  • El SLOP-SHOULDERED DREAD
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM

Dreadnought

De acuerdo con la idea general, el formato más comúnmente adquirido de guitarra Folk siempre ha sido el dreadnought. Es conocido por ser ampliamente utilizado en la música pop y country americana… Está equipado con cuerdas de acero, lo que permite al guitarrista obtener un sonido más potente.

Si buscas notas graves potentes, agudos brillantes y mayor resistencia, el DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Esta guitarra dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar varios géneros musicales.

Auditorium y Orchestra

Más cortas que los otros modelos, las guitarras folk en formato ORCHESTRA y CONCERT ofrecen un sonido más armonioso además de facilitar la ejecución de las notas.

Estas guitarras pueden ser una buena alternativa si deseas mejorar el sonido en tus composiciones. Con un tamaño medio y una tapa casi proporcional a la del dreadnought, la auditorium te permite tener un equilibrio muy bueno en cuanto a la sonoridad.

Jumbo

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.