Martin Guitars D-18 Comparativa, Prueba y Opinión

Martin Guitars D-18

Martin Guitars

Martin Guitars D-18

Las características de la guitarra acústica Martin Guitars D-18 :

Forma: D – Dreadnought
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos de abulón en blanco
20 trastes
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso
Golpeador en carey
Fileteado en negro
Clavijas de afinación de níquel con engranajes abiertos
Incluye estuche
Color: Natural
Cuerdas de fábrica: Cuerdas para guitarra Martin Guitars Authentic Acoustic Lifespan 2.0 de bronce fosforado, ‘Medium’ (.012 – .053) (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-18

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556120

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars D-18

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra de tipo folk de otros tipos de guitarras (Martin Guitars D-18)???

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra de tipo folk es sobre las características que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra de estilo folk se identifica por su caja de resonancia, que representa el origen de la música. Sin embargo, todas sus cuerdas metálicas ofrecen una expresión diferente. Por otro lado, con las versiones disponibles, puede ser difícil encontrar tu guitarra folk.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Furch Yellow Gc-CR w/SPA MC

¿Cómo encontrar la guitarra folk Martin Guitars D-18?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas más novatos. Es una guitarra con características equilibradas que permite cambiar fácilmente el estilo de canción sin cambiar de instrumento. Sin embargo, con la amplia variedad disponible, no es muy práctico encontrar la guitarra acústica adecuada.

¿Es recomendable optar por una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras folk tienen un cutaway… Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar más fácilmente las notas más alejadas del mástil. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si quieres tocar notas agudas. Esta característica te permite ajustar la curvatura, estabilizar la estructura del mástil y ajustar la altura de las cuerdas. Parece adecuado preferir este tipo de guitarra. Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil tú mismo, sino con un luthier profesional.

La guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera favorecer? (Martin Guitars D-18)

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras folk no son las mismas. El sonido es diferente dependiendo de la madera de la guitarra. Por lo tanto, el cedro es especialmente elegido para producir una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. Hay varias variedades de abeto, lo que cambia el sonido. La madera Bunya es una variedad solicitada para la construcción de una guitarra acústica. Te permite obtener un sonido completo y colorido. En comparación con la madera de abeto, la madera Bunya es mucho más resistente.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba: LAG Tramontane 98 ACE

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica de tipo folk, analiza tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Evita privilegiar un tipo de guitarra acústica solo porque alguien lo considera más pertinente. Es importante que tu elección se dirija hacia un tipo de guitarra que se adapte a tus deseos y te convenga.

Las formas de la guitarra de tipo folk (Martin Guitars D-18)

Se pueden distinguir muchos formatos de guitarra de forma folk:

  • Guitarra modelo Orchestra
  • Guitarra folk Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra folk DREADNOUGHT
  • Gran auditorio
  • Jumbo

Jumbo

Menos común que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su tamaño imponente no permite hacer picking…

Las guitarras acústicas AUDITORIUM y ORCHESTRA

Más cortas que las diferentes guitarras, las guitarras acústicas Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más equilibradas además de ayudar a mantener las notas musicales. Estas guitarras pueden ser una buena alternativa cuando planeas realzar el sonido en una composición. Gracias a un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la Dreadnought, el Auditorium ofrece un buen equilibrio en cuanto al sonido.

La guitarra de estilo Dreadnought

Estilo realmente asociado a la guitarra folk, la dreadnought se ajusta al imaginario colectivo. Tiene cuerdas para guitarras de acero, lo que permite a los guitarristas producir aún más volumen. Debe su nombre a un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-16E-01 LH

Elegir tu guitarra folk: ¿cuáles son los criterios? (Martin Guitars D-18)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en muchas versiones según el tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso, entre otros.