Opinión, Prueba Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH

Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH

Las particularidades de la guitarra acústica Harley Benton :

Versión para zurdos
Con cutaway
Tamaño del cuerpo: Auditorium 000-14
Construcción en cola de milano
Tapa de ocume macizo
Cuerpo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ ovalada modificada
Incrustaciones de ‘copos de nieve’
Fileteado del cuerpo de madera
Escala de 643 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Clavijas de afinación DLX cromadas fundidas a presión
Sistema de preamplificación Fishman Presys-II con afinador cromático integrado
Cuerdas Daddario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural mate
Estuche opcional (artículo nº208576) no incluido

Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH

Disponible desde  Septiembre 2019

número de artículo  465039

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OOO

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Pau Ferro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH

 

 

 

La guitarra folk: ¿qué madera debo preferir (Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH)

Las maderas elegidas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido será completamente diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra será más importante si ya tienes una idea precisa del tipo de música que planeas tocar. Así, el cedro se utiliza en la construcción de una guitarra clásica y flamenca. Ofrece un tono claro y es perfecto para un juego tranquilo y calmado. Existen múltiples tipos de maderas de abeto, según los cuales cambiarán las características acústicas. El Bunya es una variedad de madera utilizada para la construcción de una guitarra folk.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha Transacoustic LS-TA BS Prueba, Opinión y Comparativa

Esta madera ofrece la posibilidad de tener un sonido completo y colorido. En comparación con el abeto, el Bunya emite un sonido más homogéneo y es mucho más resistente.

¿Acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra estilo folk, analiza tus necesidades y piensa en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. Si tienes previsto tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión económica. Aunque todos estos criterios son importantes a la hora de tomar una decisión, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a elegir un modelo de guitarra folk solo porque alguien lo considera más cualitativo.

¿Una nueva forma de elegir una guitarra? (Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH)

Una guitarra folk suele ser la elección preferida de los músicos más novatos. Y no es para menos, ya que se trata de un instrumento versátil. Permite cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen cutaway y otras no. El ajuste del mástil (Truss Rod) también es un criterio importante a tener en cuenta. El ajuste del mástil permite ajustar su curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sin embargo, no se recomienda realizar los ajustes del mástil por uno mismo, sino idealmente a través de un buen luthier profesional.

Ver otro modelo  La guitarra Harley Benton GS-Travel-E Spruce, Opiniones, Comparativa, Prueba

Elegir una guitarra: ¿qué criterios?

En la práctica, las guitarras folk están disponibles hoy en día en diferentes tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su función.

Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias personales.

Los formatos de una guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH)

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • El DREADNOUGHT
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra Orchestra Model
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
  • El jumbo

Guitarra tipo Jumbo

Menos conocida que una guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su tamaño imponente no permite hacer picking.

Guitarras acústicas tipo Auditorium y Orchestra

Más ligeras que las demás guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen un sonido más equilibrado. Estas guitarras pueden ser una buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la de la dreadnought, el Auditorium te permitirá tener un equilibrio agradable en la amplificación del sonido. La reputación de estas guitarras está creciendo gracias a la versatilidad entre el tono que producen y su volumen. Esta amplitud les permite tener un espectro muy amplio.

Dreadnought

La guitarra Dreadnought es el estilo realmente común de guitarra folk, tal como se imagina. Famosa por ser frecuentemente utilizada en música pop y country americana… La Dreadnought tiene cuerdas de guitarra de acero y esto garantiza a los guitarristas una mayor proyección de sonido. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino… Esta guitarra Dreadnought será adecuada para aquellos que quieran tocar diferentes estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars OM-28E Modern Deluxe

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás? (Harley Benton Custom Line CLA-15MCE LH)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra folk es qué opciones la diferencian de las demás guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido…

La característica principal es que todas las cuerdas metálicas proporcionan un tono único. Debido a las diferentes versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk adecuada.

Tabla de contenidos