La guitarra acústica Takamine TSF40C w/Softcase / Prueba, Comparativa, Opinión

Takamine TSF40C w/Softcase

Takamine

Takamine TSF40C w/Softcase

Las características especiales de la guitarra Takamine TSF40C w/Softcase :

Takamine TSF40C w/Softcase

número de artículo  579195

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  NEX

Tapa  Cedro, macizo

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  42,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Takamine TSF40C w/Softcase

 

 

 

¿Qué distingue a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras (Takamine TSF40C w/Softcase)?

La primera pregunta que debes hacerte antes de conseguir una guitarra de estilo Folk, es sobre las opciones que la diferencian de las demás. Sin embargo, la principal diferencia parece ser que todas sus cuerdas de metal le dan una expresión completamente diferente. Esta es especialmente brillante en las notas agudas y mucho más profunda en los sonidos graves. Con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil comprar tu guitarra de estilo Folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué escenarios tocarás más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar al aire libre, la opción más adecuada será la guitarra electroacústica.

Este tipo de guitarra fusiona las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Yamaha FGX3 NT

Sin embargo, será más costosa y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son indispensables a la hora de elegir una guitarra, no debes subestimar tus propios gustos… Evita elegir un modelo solo porque es la mejor elección según alguien más.

¿Es necesario tener una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este tipo de guitarra folk puede ser una buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil (truss rod) también es un criterio importante. El ajuste del mástil te permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar la curvatura
  • Mantener la forma del mástil estable

Podría ser conveniente orientar tu preferencia hacia este tipo de guitarra folk.

Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino por un buen luthier.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir (Takamine TSF40C w/Softcase)

Las maderas utilizadas en la construcción de las guitarras folk no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido varía según la madera utilizada. La elección de la madera es aún más importante cuando sabes qué tipo de música te gustaría tocar.

En la fabricación de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su baja densidad le proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, hay muchas variedades de abeto, lo que hace que el sonido varíe. Aunque menos común, el pino bunya también es una variedad de madera utilizada en la fabricación de una guitarra folk. Esto te permite obtener un sonido completo y colorido. Al igual que la madera de abeto, el pino bunya es más resistente y produce un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Yamaha Transacoustic LL-TA VT

¿Una nueva forma de elegir una guitarra (Takamine TSF40C w/Softcase)?

La guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas novatos. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra con características equilibradas. La guitarra folk permite cambiar fácilmente de género musical sin necesidad de cambiar de instrumento.

Sin embargo, me ha parecido más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Aunque cuando se observa la amplia gama disponible en el mercado, no es tan fácil distinguir qué guitarra acústica comprar.

Los formatos de la guitarra FOLK (Takamine TSF40C w/Softcase)

Existen varios formatos de guitarras del tipo FOLK:

  • DREADNOUGHT
  • Guitarra folk Jumbo
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra Grand Auditorium
  • Slop-shouldered dread

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más pequeñas que las demás guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen sonidos más armoniosos. Estas guitarras pueden ser una muy buena alternativa cuando quieres realzar el sonido en tu composición.

La guitarra tipo jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite el picking.

El dreadnought

¡Reconocido por ser ampliamente utilizado en la música POP y Country en Estados Unidos! Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino.

El DREADNOUGHT se caracteriza por tener una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, notas agudas brillantes y graves potentes.

Elegir tu guitarra: ¿qué criterios?

La guitarra de forma folk está disponible en muchas versiones según su formato, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Por lo tanto, debes tener en cuenta el presupuesto disponible y tus deseos al hacer esta elección.