Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS, Prueba, Opinión y Comparativa

Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS

Las características de la guitarra acústica Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS :

Estilo Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Aros y fondo de caoba sapeli
Fileteado en crema
Mástil de ocume
Escala de 648 mm
Diapasón de pau ferro
20 trastes
Incrustaciones de puntos
Anchura de cejilla de 48,0 mm
Puente de pau ferro
Preamplificador Fishman Presys-II con afinador incorporado
Clavijas de afinación cromadas fundidas a presión
Color: Negro (satinado)
Cuerdas originales: D’Addario EJ38 (artículo nº130817)

Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS

Disponible desde  Noviembre 2013

número de artículo  314897

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de cejuela en mm  48,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS

 

 

 

Cómo encontrar tu guitarra folk ideal (Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS)?

Una guitarra folk puede ser la mejor opción para los músicos principiantes. Se trata de una guitarra versátil. La guitarra acústica permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en las tiendas, no siempre es fácil definir qué guitarra folk elegir.

Encontrar tu propia guitarra: ¿cuáles son los criterios a considerar? (Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS)

Efectivamente, la elección de una guitarra folk depende de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. También debes tener en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

Ver otro modelo  La guitarra Guild BT-240E Baritone Prueba, Opinión y Comparativa

Las variantes de una guitarra tipo FOLK (Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS)

Existen muchas variaciones de guitarras folk, como:

  • Slop-Shouldered Dread
  • Grand auditorium
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra Orchestra Model
  • Guitarra folk Dreadnought

Las Orchestra y Auditorium

Más pequeñas que otras guitarras, las guitarras acústicas tipo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado con el tiempo. Son una buena alternativa si deseas resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y al mismo tamaño de caja que el Dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio de sonido excepcional. Estas guitarras están ganando popularidad gracias al equilibrio entre el volumen y la tonalidad que ofrecen.

La guitarra folk de estilo DREADNOUGHT

El formato más común de guitarra folk es el dreadnought. Es conocida por ser utilizada en música pop y country americana. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra permite disfrutar de graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez gracias a su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X. Es indispensable para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra folk de tamaño jumbo

Más inusual que la guitarra Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes.

Guitarra folk acústica o electroacústica: ¿cuál es la mejor elección?

Antes de adquirir una guitarra acústica folk, debes considerar tus necesidades y pensar dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas, ya que tienen un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias personales.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Takamine GN51CE-NAT w/Bag

La madera adecuada para una guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS)

Los tipos de madera utilizados en la construcción de guitarras folk no son los mismos. El tipo de madera que elijas será más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. En cuanto a la construcción de una guitarra folk, el abeto es el más utilizado. Su ligereza proporciona un sonido claro y una resonancia impresionante. Hay diferentes tipos de abeto, lo que afecta al sonido. En comparación con el abeto, el Bunya es más resistente.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos alcanzar las notas más altas con mayor facilidad. Este tipo de guitarra folk es una excelente elección si deseas tocar notas agudas. El ajuste del mástil y la altura de las cuerdas se pueden realizar mediante un Truss Rod, aunque se recomienda hacerlo con un luthier.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Harley Benton Custom Line CLD-10SCE-12BKS)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué características la diferencian de otras guitarras. La particularidad radica en que sus cuerdas metálicas ofrecen una expresión diferente. Dada la variedad disponible, puede resultar complicado encontrar una guitarra folk adecuada, pero haciendo una buena elección podrás disfrutar al máximo.