Prueba y Opinión: Fender Malibu Player OW WN

Fender Malibu Player OW WN

Fender

Fender Malibu Player OW WN

Las características de la guitarra Fender :

Cuerpo de sapeli
Tapa de pícea maciza
Mástil de nato
Perfil del mástil en ‘C’ delgada
Acabado del mástil: Uretano satinado
Diapasón de nogal
Radio del diapasón de 400 mm (15,75″)
Incrustaciones de puntos blancos
20 trastes
Cejilla Graph Tech NuBone
Anchura de cejilla de 43 mm (1,69″)
Golpeador de 3 capas en carey
Controles: Volumen y tono
Pulsar el potenciómetro de tono para el control de fase
Clavijas de afinación de níquel de estilo vintage
Puente Viking moderno
Color: Olympic White
Acabado: Poliéster brillante
Cuerdas originales: Fender Dura-Tone 880L Coated 80/20 (calibres .012 – .052) (artículo nº254209)

Fender Malibu Player OW WN

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  570769

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway  No

Mástil  Nogal

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Blanco

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Fender Malibu Player OW WN

 

 

 

Las variantes de una guitarra de estilo folk (Fender Malibu Player OW WN)

Se pueden encontrar muchos formatos de guitarra FOLK:

  • El slop-shouldered dread
  • El JUMBO
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
  • el dreadnought
  • L’ORCHESTRA MODEL

DREADNOUGHT

La guitarra folk Dreadnought sigue siendo el formato más común de la guitarra folk, asociado con el imaginario colectivo. Se ha vuelto emblemático por ser practicado a través de la música PoP y Country Americana..

El DREADNOUGHT tiene cuerdas de acero, lo que garantiza al guitarrista ofrecer aún más potencia para hacerse oír mejor. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Fender Malibu Special HB MAH Opiniones, Comparativa, Prueba

Para disfrutar de notas graves fuertes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el Dreadnought se distingue por una tapa de madera tipo< em>pícea y un sistema de refuerzo en forma de X.

Jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica Dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes. Su tamaño más grande no permite realizar picking

Las AUDITORIUM y ORCHESTRA

Mucho más cortas que las diversas guitarras, las guitarras folk Orchestra y Concert ofrecen sonidos más equilibrados además de facilitar la duración de las notas musicales. Estas guitarras suelen ser una excelente alternativa si alguna vez quieres destacar el sonido en una composición. Gracias a un tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica< em>dreadnought, el< em>Auditorium ofrece un notable equilibrio sonoro.

¿Es recomendable una guitarra con< em>corte?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen corte y otras no. Este tipo de< em>guitarra folk parece ser una buena alternativa si quieres tocar notas agudas. El ajuste del alma es un criterio importante.

El Truss Rod permite ajustar su curvatura, ajustar la altura de las cuerdas y estabilizar la estructura del mástil. Ten en cuenta que no debes hacer los ajustes tú mismo, sino preferiblemente con un luthier.

¿Qué hacer para encontrar una< em>guitarra acústicaFender Malibu Player OW WN ???

Una< em>guitarra acústica suele ser la primera opción para los guitarristas principiantes. Y con razón, es un instrumento musical cómodo en cualquier lugar. Esta< em>guitarra acústica permite cambiar de género musical sin cambiar de guitarra. Además, es más barata que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia variedad disponible en el mercado, no es fácil decidir qué< em>guitarra acústica comprar.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Yamaha FGX820C NTII

Encontrar una guitarra folk: ¿cuáles son los criterios de elección? (Fender Malibu Player OW WN)

Hoy en día, la< em>Guitarra Folk se presenta en muchas formas principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al elegir también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos.

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Antes de adquirir una< em>Guitarra de estilo Folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, una< em>Guitarra electroacústica será la mejor elección. Este tipo de Guitarra funde las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las< em>Guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. Aunque todos son importantes en tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita elegir un modelo de Guitarra acústica sobre otro solo porque es la mejor opción según alguien más… ¡El guitarrista eres tú! Es fundamental que elijas un tipo de guitarra que se ajuste a tus preferencias.

¿Qué distingue una< em>Guitarra de estilo Folk de las demás guitarras (Fender Malibu Player OW WN)?

La pregunta que debemos hacernos antes de obtener una< em>Guitarra Folk, se refiere a los criterios que la diferencian de las demás. Al igual que las< em>Guitarras clásicasy el< em>flamenco, una< em>Guitarra de estilo Folkse distingue por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido. La especificidad es que sus cuerdas metálicas ofrecen un tono completamente diferente. Con las variantes disponibles en el mercado, no es fácil encontrar una< em>Guitarra Folk. Haciendo la elección correcta en las condiciones adecuadas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Ovation Celebrity Tradition CS-24-RR-G

¿Qué tipo de madera para una guitarra de estilo folk (Fender Malibu Player OW WN)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El cedro, por ejemplo, se utiliza ampliamente en la fabricación de una guitarra clásica o flamenca. Hay diferentes variedades de madera de< em>pícea, lo que hace que el sonido varíe. Esta madera permite obtener un sonido más colorido. En comparación con la madera< em>pícea, el< em>BUNYA produce un sonido armonioso y es mucho más resistente.