Martin Guitars D-18 Modern Deluxe Comparativa, Opinión y Prueba

Martin Guitars D-18 Modern Deluxe

Martin Guitars

Martin Guitars D-18 Modern Deluxe

Las características distintivas de la guitarra Martin Guitars. :

Diseño: Dreadnought
Tapa de pícea maciza con VTS (Vintage Tone System)
Aros y fondo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de puntos de abulón
Roseta con rayas múltiples
Golpeador en carey
Material del clavijero: Caoba
20 trastes dorados
Cejilla de hueso
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1,75″)
Longitud de escala de 645 mm (25,4″)
Material del puente: Ébano
Selleta de hueso compensado
Clavijas de afinación doradas con engranajes abiertos
Incluye estuche de carcasa rígida en capas
Color: Natural
Cuerdas originales: MA550T Authentic Treated Medium (artículo nº473904)
Fabricada en Estados Unidos

Martin Guitars D-18 Modern Deluxe

Disponible desde  Marzo 2023

número de artículo  556450

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Construcción  Dreadnought

Incluye maleta  1

Martin Guitars D-18 Modern Deluxe

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no… Esta modificación en la zona superior permite a todos los músicos que tocan la guitarra abordar fácilmente las notas en el extremo del mástil. El truss rod permite ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas y restaurar la estructura del mástil. Sin embargo, no se deben realizar ajustes en el mástil de la guitarra por uno mismo, sino idealmente con un luthier.

Ver otro modelo  Taylor 327e V-Class Comparativa, Prueba y Opinión

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica FOLK, piensa en tus expectativas y pregúntate en qué tipo de escenarios vas a tocar más. Si tenías pensado tocar la guitarra en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción.

¿Cómo encontrar una guitarra acústica FOLK?

Una guitarra acústica es bastante común entre los guitarristas principiantes. Esta guitarra acústica te permitirá cambiar fácilmente de estilo musical sin tener que cambiar de instrumento. Además, es más asequible que las guitarras eléctricas.

¿Qué madera debería elegir para una guitarra tipo folk?

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. El sonido también varía según el tipo de guitarra acústica, por lo que debes prestar atención a esto. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que hará que los sonidos varíen. El Bunya también es un tipo de madera elegido para la fabricación de una guitarra acústica. Esta madera te permitirá obtener un sonido más rico.

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk se basa en los criterios que la diferencian de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… La diferencia radica en sus cuerdas hechas de metal, lo cual produce un sonido completamente diferente. Este es especialmente brillante en las notas agudas y profundo en los tonos graves.

Las variaciones de la guitarra tipo Folk

Se pueden distinguir varios formatos de guitarra FOLK:

  • Guitarra Orchestra Model
  • Jumbo
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra dreadnought
  • Grand Auditorium
Ver otro modelo  Opinión y prueba: Traveler Guitar Redlands Concert Koa

Orchestra y Auditorium.

Estas guitarras pueden ser una buena elección si quieres resaltar el sonido en tu composición. Sin embargo, debido a su tamaño mediano y a una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra dreadnought, el Auditorium te permite tener un equilibrio muy agradable en cuanto al sonido. La legitimidad de estas guitarras se debe, entre otras cosas, al equilibrio entre el volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida en comparación con una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas únicas. Su forma generosa no permite el picking.

Guitarra de tipo Dreadnought

El modelo más comprado de guitarra folk, el dreadnought es conforme al imaginario colectivo. Popular por ser muy utilizado en la música pop y country norteamericana… Debe su nombre a un barco que fue el primero en hundir un submarino. La guitarra folk de tipo Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X que proporciona mayor solidez, notas agudas brillantes y graves potentes.

Comprar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios?

En la práctica, la guitarra folk está disponible hoy en día en muchas versiones relacionadas principalmente con su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también con su función. Por supuesto, al hacer tu elección tendrás en cuenta tu presupuesto disponible y tus deseos…