Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH / Prueba, Opinión y Comparativa

Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH

Dean Guitars

Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH

Las particularidades de la guitarra Dean Guitars. :

Para zurdos
‘Thinline’
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba en ‘D’
Diapasón de ébano
Inlays de ‘diamantes’ perlados
Escala de 645 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
21 trastes
Puente de ébano
Clavijas de afinación Grover
Preamplificador DMT G05 con afinador y excitador aural Aphex
Acabado: Negro satinado

Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH

Disponible desde  Diciembre 2016

número de artículo  404332

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Caoba

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH

 

 

 

¿Es recomendable elegir una guitarra con corte veneciano?

Algunas guitarras acústicas ofrecen un corte veneciano. Esta modificación en la parte superior permitirá a todos los músicos-guitarristas abordar de manera más sencilla las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una buena alternativa si deseas tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod permitirá estabilizar la forma del mástil de la guitarra, ajustar su curvatura y también ajustar la altura de las cuerdas. Parece interesante orientar tu elección hacia este tipo de guitarra.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Taylor K24ce V-Class / Prueba, Comparativa, Opinión

Diferentes formas de una guitarra acústica (Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH)

Encontramos diferentes formatos de guitarras acústicas tipo FOLK:

  • Guitarra modelo orquesta
  • Guitarra Dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra folk jumbo
  • Dreadnought
  • Guitarra auditorio grande folk

Guitarra folk jumbo

Mucho menos común que una guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas diferentes.

Guitarras ORQUESTA y AUDITORIO folk

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras ORQUESTA y CONCIERTO ofrecen tonalidades más equilibradas además de facilitar la ejecución de las notas musicales. Pueden ser una buena elección si deseas resaltar el sonido en tu composición.

Guitarra Dreadnought

La DREADNOUGHT es el estilo de guitarra acústica realmente popular, que se adapta al imaginario común. Se hizo conocida principalmente por su amplio uso en la música pop y country americana. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra anglosajón que fue el primero en hundir un submarino…

Para disfrutar de notas graves potentes, agudos brillantes y mayor solidez, la DREADNOUGHT se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que aspiran a tocar varios géneros musicales.

¿Cuáles son los criterios para elegir tu propia guitarra acústica FOLK? (Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH)

En realidad, la guitarra acústica FOLK está disponible en muchas variantes, principalmente relacionadas con su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso.

Evidentemente, al tomar esta decisión tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Qué distingue a la guitarra acústica FOLK de otras formas de guitarras? (Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir tu guitarra acústica FOLK se basa en las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra FOLK se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Con las diferentes versiones disponibles, no es fácil comprar una guitarra acústica FOLK. Haciendo la mejor elección podrás comenzar a tocar la guitarra acústica FOLK en condiciones excelentes.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Stanford Deja Vu Blonde Sister 200

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica FOLK y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios tocarás más frecuentemente. De hecho, si planeas tocar la guitarra al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono.

Aunque sean importantes para tu elección de guitarra, no debes subestimar tus gustos. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es importante que tu elección se centre en un modelo que se ajuste a tus preferencias.

¿Qué tipo de madera favorecer para una guitarra FOLK? (Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras acústicas FOLK son iguales. El sonido también será diferente según la madera utilizada. La elección de la madera que constituye la guitarra acústica será aún más importante si sabes qué tipo de música quieres tocar. El cedro es especialmente utilizado para fabricar guitarras clásicas o flamencas. Al proporcionar un tono claro, esta madera es óptima para obtener una interpretación tranquila y ligera. Hay diferentes variedades de madera de abeto, lo que modifica el sonido. El bunya también es una madera elegida para la construcción de una guitarra acústica.

Al igual que el abeto, el bunya produce un sonido equilibrado.

¿Cómo seleccionar la guitarra acústica FOLK? (Dean Guitars Exhibition A/E BK Satin LH)

La guitarra FOLK suele ser una elección común entre los músicos principiantes. Y no es casualidad, ya que se trata de un instrumento versátil en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra te permite cambiar de género musical sin tener que cambiar de instrumento musical. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible, no siempre es fácil encontrar la mejor guitarra FOLK para ti.