Opinión y prueba de la guitarra eléctrica Ibanez PF1512-NT

Ibanez PF1512-NT

Ibanez

Ibanez PF1512-NT

Las características de la guitarra Ibanez PF1512-NT :

Formato Dreadnought
Tapa de pícea
Fondo y aros de Okume
Mástil de Nyatoh
Diapasón y puente de laurel
20 trastes
Anchura de la cejuela: 45 mm
Pins del puente Ibanez Advantage
Mecánicas Die-Cast (fundición a presión) cromadas
Color: Natural brillante

Ibanez PF1512-NT

Disponible desde  Octubre 2013

número de artículo  325891

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Dreadnought

Tapa  Pícea

Cutaway  No

Ancho de cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Ibanez PF1512-NT

 

 

 

¿Qué diferencia a una guitarra de estilo folk de otros estilos de guitarras (Ibanez PF1512-NT)?

La primera pregunta que debemos hacernos antes de adquirir una guitarra folk, es sobre las características que la distinguen de otras guitarras.

Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, una guitarra de tipo folk se distingue por su Caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, la diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un tono singular. Este tono es más brillante en las notas agudas y más grave en los tonos graves. A pesar de esto, gracias a las diferentes versiones disponibles, no es fácil encontrar una guitarra con forma folk.

Las formas de una guitarra folk (Ibanez PF1512-NT)

Hay muchas tallas de guitarras de estilo folk:

  • Guitarra folk modelo Orchestra
  • Guitarra Jumbo
  • Guitarra Dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD (no sé cómo traducirlo)
  • Auditorio grande (no sé cómo traducirlo)
Ver otro modelo  La guitarra LAVA MUSIC ME 4 Carbon 36" Space Bag WH Prueba, Opinión y Comparativa

Guitarra Jumbo

Mucho menos famosa que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su generoso tamaño no permite hacer picking.

Guitarras Auditorio y Orchestra

Mucho más ligeras en comparación con otras guitarras, las guitarras acústicas Auditorio y Concert ofrecen un sonido más equilibrado y facilitan el sostenimiento de las notas a lo largo del tiempo. Estas guitarras son una buena elección si deseas resaltar el sonido en una composición.

Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra acústica Dreadnought, el Auditorio ofrece un notable equilibrio sonoro. Este tamaño te permite acceder a un espectro bastante amplio.

Guitarra estilo Dreadnought

Reconocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country estadounidense. Debe su nombre a un barco anglosajón que fue el primero en hundir un submarino. Esta guitarra Dreadnought es adecuada para aquellos que quieren tocar múltiples géneros musicales.

¿Es recomendable elegir una guitarra acústica con cutaway o no? (Ibanez PF1512-NT)

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen cutaway y otras no… Este tipo de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil también es un criterio importante en tu elección.

Sin embargo, idealmente no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo/a, sino preferiblemente a través de un luthier.

¿Cuál es la mejor opción entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica de estilo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué tipo de escenarios vas a tocar más. En la práctica, si planeas tocar música folk en lugares públicos, la guitarra electroacústica parece ser una elección adecuada.

Ver otro modelo  Taylor Builders Edition 517e WHB Prueba, Comparativa, Opiniones

Sin embargo, puede ser más costosa y requerir más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no subestimes tus preferencias personales. Evita favorecer un modelo de guitarra acústica sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor opción.

Guitarra estilo Folk: ¿qué madera debería elegir? (Ibanez PF1512-NT)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son todas iguales. El sonido obtenido será diferente según el tipo utilizado, por lo que debes prestarle atención. Por ejemplo, el cedro se utiliza principalmente para construir guitarras clásicas y flamencas.

Hay muchos tipos de abeto con los que el sonido varía. Además del abeto, menos comúnmente se utiliza el Bunya para construir una guitarra acústica.

Esta madera te permite obtener un sonido más rico y lleno.

¿Cómo elegir tu propia guitarra folk? (Ibanez PF1512-NT)

Una guitarra folk sigue siendo una elección popular entre los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. Esta guitarra te permitirá tocar diferentes géneros de música sin tener que cambiar de instrumento.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la guitarra folk adecuada.

Comprar una guitarra Folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Ibanez PF1512-NT)

Efectivamente, la guitarra de estilo folk está disponible en muchas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.