La guitarra Ibanez AEG7MH-OPN Prueba, Opinión y Comparativa

Ibanez AEG7MH-OPN

Ibanez

Ibanez AEG7MH-OPN

Las características de la guitarra Ibanez. :

Tamaño del cuerpo AEG
Con cutaway
Tapa de sapeli
Aros y fondo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de corazón púrpura
Radio del diapasón: 400 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
20 trastes
Escala de 634 mm
Pivotes del puente Ibanez Advantage
Pastilla: Sistema de preamplificador Ibanez AEQ2T con afinador integrado
Acabado: Natural a poro abierto
Cuerdas de fábrica: Ibanez IACSP6C (artículo nº439030)

Ibanez AEG7MH-OPN

Disponible desde  Enero 2020

número de artículo  481420

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  AEG

Tapa  Sapele

Cuerpo y Aros  Sapele

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

Ibanez AEG7MH-OPN

 

 

 

Encontrar tu propia guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios de selección? (Ibanez AEG7MH-OPN)

Efectivamente, la guitarra folk tiene algunas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso. Por supuesto, en esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias.

¿Es recomendable optar por una guitarra con corte?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte y otras no. Este cambio en la parte superior permitirá a todos los músicos alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. Este estilo de guitarra acústica es una muy buena alternativa si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas y quieres tocar notas agudas. El Truss Rod te permitirá ajustar la curvatura, regular la altura de las cuerdas cuando comienzan a trastear y también estabilizar la estructura del mástil. Puede ser interesante orientar tus preferencias hacia este modelo.

Ver otro modelo  Opinión y prueba: Luna Guitars Safari Vista Stallion A/E

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras? (Ibanez AEG7MH-OPN)

La pregunta que debes hacerte antes de adquirir una guitarra tipo folk depende de los criterios que la diferencian de otras guitarras. La comparación radica en que sus cuerdas metálicas ofrecen una expresión completamente diferente. Con las opciones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica y una guitarra electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), una guitarra electroacústica será la mejor opción. Sin embargo, es más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias. ¡Tú eres el/la guitarrista! Es fundamental que tu elección se base en un tipo de guitarra que te guste.

La guitarra folk: ¿qué madera favorecer? (Ibanez AEG7MH-OPN)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras folk son iguales. El sonido será completamente diferente según el tipo elegido. El tipo de madera que constituye la guitarra folk es más importante si ya sabes qué estilo de música quieres tocar. En última instancia, el cedro sigue siendo especialmente utilizado para construir una guitarra clásica y flamenca.

Dando un tono claro, esta madera es ideal para obtener un juego tranquilo y sereno. En la fabricación de una guitarra estilo folk, el abeto sigue siendo el más utilizado. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una resonancia formidable. Sin embargo, hay diferentes variedades de abeto, que varían el sonido de las guitarras acústicas. Aunque menos común, la madera de pino es un tipo de madera elegido para la construcción de una guitarra acústica. Te permitirá obtener un sonido más rico y colorido.

Ver otro modelo  La guitarra Gibson Songwriter RB Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo seleccionar una guitarra? (Ibanez AEG7MH-OPN)

Una guitarra folk suele ser la primera elección de los músicos principiantes. Y no es para menos, ya que se trata de una guitarra versátil, a diferencia de lo que su nombre puede sugerir. La guitarra permite cambiar fácilmente entre géneros musicales sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas.

Las variantes de una guitarra FOLK (Ibanez AEG7MH-OPN)

Podemos encontrar varios formatos de guitarras con forma FOLK, como:

  • Guitarra folk modelo orquesta
  • Guitarra GRAND AUDITORIUM
  • Guitarra dreadnought con hombros inclinados
  • Guitarra folk jumbo
  • Guitarra Dreadnought

La guitarra folk estilo jumbo

Mucho menos común que una guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas diferentes. Su gran tamaño no permite el picking.

Las guitarras acústicas estilo Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con los otros modelos, las guitarras folk estilo Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso. Por otro lado, con una proporción moderada y una tapa del mismo tamaño que la dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio acústico notable. La reputación de estas guitarras ha aumentado principalmente debido al equilibrio entre su volumen y su tonalidad.

La guitarra de forma dreadnought

La DREADNOUGHT siempre ha sido el modelo verdaderamente popular de guitarra folk, asociado con la música POP y COUNTRY estadounidense. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Con el objetivo de obtener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la Dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en X.