Opinión y prueba: Harley Benton Custom Line CLD-16S

Harley Benton Custom Line CLD-16S

Harley Benton

Harley Benton Custom Line CLD-16S

Las particularidades de la guitarra folk :

Dreadnought
Construcción en cola de milano
Tapa de pícea de Sitka maciza
Cuerpo de sapeli
Mástil de ocume
Diapasón de pau ferro
Forma del mástil en ‘C’ ovalada modificada
Incrustaciones de puntos de madreperla
Fileteados del cuerpo en negro
Escala de 643 mm
Anchura de cejilla de 43 mm
20 trastes
Cejilla de hueso
Selleta de hueso compensado
Puente de pau ferro
Varetaje en ‘X’ escalopeado
Clavijas de afinación DLX de cromo fundidas a presión
Cuerdas D’Addario XTAPB1253 Light (artículo nº471307)
Acabado: Natural satinado

Harley Benton Custom Line CLD-16S

Disponible desde  Noviembre 2013

número de artículo  318345

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Sapele, caoba

Cutaway  No

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

Harley Benton Custom Line CLD-16S

 

 

 

Seleccionar una guitarra acústica: ¿cuáles son los criterios de elección? (Harley Benton Custom Line CLD-16S)

En efecto, la guitarra acústica se presenta en varias variantes que dependen especialmente de su formato, la madera utilizada en su construcción y también de su uso. Sin duda, al hacer tu elección tendrás en cuenta el presupuesto y tus preferencias.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica tipo folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Por ejemplo, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica sería una opción viable. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, será más costosa. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes subestimar tus preferencias personales.

Ver otro modelo  La guitarra Harley Benton HBO-850SB w/Bag - Prueba, Opinión y Comparativa

¿Cómo encontrar mi propia guitarra? Harley Benton Custom Line CLD-16S

La guitarra folk es comúnmente la primera opción para los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil que se adapta a cualquier estilo musical sin necesidad de cambiar de guitarra folk.

Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk para comprar.

Los diferentes formatos de la guitarra folk (Harley Benton Custom Line CLD-16S)

Existen muchos tamaños de guitarras folk:

  • Dreadnought
  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra folk JUMBO
  • Orchestra model
  • GRAND AUDITORIUM

Guitarra dreadnought

La guitarra dreadnought siempre ha sido el formato más común de guitarra folk, especialmente en la música POP y Country estadounidense. Para ser más audible, esta guitarra tiene cuerdas de acero. Con el fin de tener notas graves potentes, notas agudas brillantes y mayor resistencia, la dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz. ¡Este modelo es adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales!

Jumbo

Menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado. Su gran tamaño no permite realizar técnicas como el picking.

Guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Ambas tienen un tamaño medio con una tapa casi del mismo tamaño que la dreadnought. La auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de sonido.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Harley Benton Custom Line CLD-16S)

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras son iguales. El tipo de madera que se utiliza para las guitarras folk es especialmente importante cuando sabes qué estilo de música vas a tocar. Por ejemplo, el cedro se utiliza mucho en la producción de guitarras clásicas y flamencas. Para las guitarras acústicas, la madera más utilizada es el abeto. Su baja densidad proporciona un sonido claro gracias a una buena resonancia. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de abeto, cada uno con su propio sonido característico. En comparación con el abeto, la madera Bunya produce un sonido bien equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Martin Guitars D-28 Satin

¿Qué distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarra? (Harley Benton Custom Line CLD-16S)

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk depende de los criterios que la distinguen del resto. La principal diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas producen un timbre diferente. Es especialmente brillante en cuanto a los tonos agudos y más bajo en cuanto a los tonos graves. Al hacer la mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.

¿Es recomendable una guitarra con cutaway?

A pesar de sus formas, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permite a los músicos-guitarristas alcanzar fácilmente las notas al final del mástil. El ajuste del mástil permite:

  • restaurar la estructura del mástil
  • ajustar la curvatura
  • ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

Sería adecuado considerar este tipo de guitarra acústica. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil tú solo, sino con un luthier.