La guitarra Yamaha APX 600 M SMB Comparativa, Prueba y Opinión.

Yamaha APX 600 M SMB

Yamaha

Yamaha APX 600 M SMB

Las particularidades de la guitarra Yamaha :

Cuerpo de nato
Tapa de pícea
Mástil de madera tonal
Diapasón y puente de palisandro
Anchura de cejilla de 43 mm
Escala de 634 mm
22 trastes
Clavijas de afinación de cromo fundidas a presión (TM29T)
Electrónica: System 65+SRT Piezo
Controles: Volumen, Ecualizador de 3 bandas, Afinador y Frecuencia media
Color: Smokey Black

Yamaha APX 600 M SMB

Disponible desde  Julio 2023

número de artículo  571284

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  APX

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Nato

Cutaway 

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  22

Pastilla 

Color  Negro

Estuche  No

incl. Funda  No

 

Yamaha APX 600 M SMB

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra Yamaha APX 600 M SMB?

La guitarra folk suele ser una mejor opción para los guitarristas principiantes. Este instrumento ofrece la posibilidad de variar fácilmente el género de melodía sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, es más asequible en comparación con las guitarras eléctricas.

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de adquirir una guitarra folk, piensa en tus expectativas y considera dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar en lugares públicos, la guitarra electroacústica será la primera opción, aunque será más costosa. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes al elegir una guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. No elijas un modelo solo porque alguien lo considere óptimo.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Guild M-240E Westerly Archback

Guitarra folk – ¿qué madera debería elegir? (Yamaha APX 600 M SMB)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras son iguales. El sonido será diferente según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera para una guitarra acústica es especialmente importante si ya sabes qué estilo de música te gustaría tocar. El abeto proporciona un tono claro y es ideal para un juego suave y tranquilo. Sin embargo, hay muchas variedades de madera de abeto que hacen que las guitarras acústicas sean diferentes. Aunque es menos común, el Bunya es un tipo de madera utilizado en la construcción de guitarras folk.

En comparación con el abeto, el Bunya produce un sonido equilibrado.

¿Qué distingue a la guitarra folk de otras guitarras? (Yamaha APX 600 M SMB)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué la diferencia de otras guitarras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

Sin embargo, la diferencia radica en que todas sus cuerdas metálicas proporcionan una tonalidad diferente. Con tantas opciones disponibles, no siempre es fácil elegir tu guitarra folk. Haz una elección informada en las mejores condiciones.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Este estilo de guitarra folk es una buena opción si estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El Truss Rod permite:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la estructura del mástil
  • Ajustar la curvatura
Ver otro modelo  Guitarra acústica Cort CJ Retro VBM, Prueba, Comparativa y Opiniones

Es recomendable orientar tu preferencia hacia este modelo.

Ten en cuenta que no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino a través de un luthier.

Diferentes formas de la guitarra folk (Yamaha APX 600 M SMB)

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • Jumbo
  • Guitarra folk dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread
  • Orchestra Model
  • Guitarra folk Grand Auditorium

Guitarras acústicas ORCHESTRA y AUDITORIUM

Más ligeras que otras guitarras, las guitarras folk Concert y Orchestra ofrecen un sonido más equilibrado. Con una medida moderada y una tapa casi del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra folk Auditorium permite tener un equilibrio acústico notable…

La reputación de estas guitarras sigue creciendo principalmente debido al equilibrio entre el tono que producen y su volumen. Su tamaño les permite obtener un espectro bastante amplio.

Guitarra DREADNOUGHT

La guitarra dreadnought es el modelo más popular de guitarra folk y se ajusta al imaginario colectivo. Es conocida por ser ampliamente utilizada en música pop y country americana. Para ser más audible, esta guitarra folk está equipada con cuerdas de acero.
El dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de X, que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y notas graves potentes. Este instrumento es adecuado para aquellos que desean tocar diferentes estilos de música.

Guitarra JUMBO

Menos popular que la guitarra folk dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas contrastado.

Elegir tu propia guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha APX 600 M SMB)

En realidad, las guitarras folk están disponibles en varios tipos según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso específico.