Prueba y Opinión: Gibson G-Writer EC Natural Generation

Gibson G-Writer EC Natural Generation

Gibson

Gibson G-Writer EC Natural Generation

Las particularidades de la guitarra acústica Gibson :

Generation Collection
Perfil Songwriter con Cutaway
Tapa: Pícea Sitka maciza
Fondo y aros: Nogal macizo
Mástil: Utile
Diapasón: Ébano rayado
Incrustaciones G-Collection Single Bar en el diapasón
Perfil del mástil: Advanced Response
Construcción del mástil Dovetail
Player Port en el aro superior
Longitud de escala: 643 mm (25,5″)
Anchura de la cejuela: 43,80 mm (1,725″)
20 trastes
Pastilla fonocaptora: LR Baggs Element Bronze
Puente Belly Down de ébano
Mecánicas Grover Mini Rotomatic
Acabado: Nitrocelulosa
Color: Natural
Incluye bolsa de transporte
Fabricado en Bozeman, USA

Gibson G-Writer EC Natural Generation

Disponible desde  Septiembre 2021

número de artículo  518123

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  43,80 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

 

Gibson G-Writer EC Natural Generation

 

 

 

La mejor elección entre una guitarra acústica folk o electroacústica

Antes de elegir una guitarra folk, piensa en tus necesidades y pregúntate dónde vas a tocar más. Si planeas tocar al aire libre, la guitarra electroacústica será la elección indiscutible. Este estilo de guitarra combina los beneficios de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado. En cualquier caso, aunque todos estos criterios son importantes para tu elección de guitarra, no debes dejar de lado tus gustos personales. No te limites a preferir un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es más óptimo. Dado que eres tú quien va a tocarla, es importante que elijas un modelo de guitarra que se adapte a ti.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Takamine FT341

¿Qué distingue a una guitarra folk de otros tipos de guitarras?

Una pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la diferencian del resto. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… Sin embargo, lo específico es que sus cuerdas metálicas generan un sonido singular. Elige sabiamente en estas magníficas disposiciones.

Cómo encontrar tu propia guitarra

A menudo, la guitarra acústica parece ser la mejor opción para los músicos principiantes. Esta guitarra acústica te permite cambiar de estilo musical sin tener que cambiar de guitarra folk.

Guitarra folk: ¿qué madera elegir?

Las maderas utilizadas en la fabricación de las guitarras no son todas iguales. El sonido resultante será diferente según el tipo utilizado, por lo que es importante prestar atención a esto. La elección de la madera será aún más importante si ya tienes una idea clara del tipo de música que quieres tocar. El cedro se utiliza en la construcción de guitarras clásicas o flamencas. Produce un tono claro y es óptimo para obtener un juego tranquilo y sosegado. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto aparece como el más utilizado. Su bajo peso le proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. Sin embargo, debes saber que existen diferentes variedades de abeto, lo que hace variar las características acústicas. Ofrece la posibilidad de tener un sonido más colorido y lleno. Al igual que el abeto, el pino emite un sonido armonioso.

Encontrar tu guitarra folk: ¿qué criterios considerar?

Por ejemplo, la guitarra folk se presenta hoy en día en muchas variantes según su forma, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al hacer esta elección también tendrás en cuenta tu presupuesto y tus deseos.

Ver otro modelo  Taylor Custom #20 GA, Opiniones y Pruebas

Formas de una guitarra folk

Existen muchas tallas de guitarra folk, como:

  • Guitarra folk Slop-shouldered dread
  • Orchestra model
  • JUMBO
  • Guitarra folk grand auditorium
  • Dreadnought

Guitarras folk ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas Orchestra y Concert tienen tonalidades más equilibradas a lo largo del tiempo. Son una buena elección si quieres destacar el sonido en la composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y a una tapa similar a la de la guitarra acústica dreadnought, el Auditorium ofrece un equilibrio sonoro agradable. Su tamaño le permite alcanzar un espectro bastante amplio.

Guitarra de tipo Dreadnought

El estilo más popular de guitarra folk es el dreadnought. Está equipada con cuerdas de guitarra de acero, lo que permite al guitarrista ofrecer un sonido más potente. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco de guerra que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener notas graves fuertes, agudos brillantes y mayor solidez, el dreadnought se caracteriza por su tapa de abeto y su sistema de refuerzo en forma de cruz. Este modelo es imprescindible para aquellos que deseen tocar diferentes géneros musicales.

Guitarra folk Jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking…

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. El ajuste del alma te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Estabilizar la forma del mástil
  • Ajustar su curvatura