La guitarra Lakewood D-32 – Prueba, Opinión y Comparativa

Lakewood D-32

Lakewood

Lakewood D-32

Las características de la guitarra acústica Lakewood. :

Dreadnought
Tapa de pícea europea maciza AAA
Aros y fondo de palisandro macizo
Mástil de una pieza de caoba satinada
Chapa del clavijero de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Roseta de la boca de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Tacón del mástil de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Binding del cuerpo de palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón de ébano
20 trastes
Longitud de la escala: 650mm
Ancho de la cejilla: 44mm
Acabado: Natural de alto brillo
Incluye estuche duro (Lakewood Hiscox)

Lakewood D-32

Disponible desde  Marzo 2003

número de artículo  161645

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Lakewood D-32

 

 

 

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra acústica?

Una guitarra folk parece ser una mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que es un instrumento versátil y cómodo de tocar en cualquier lugar, a diferencia de lo que su nombre sugiere. La guitarra te permite variar el estilo y la melodía sin tener que cambiar de guitarra. Además, también es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, nunca es fácil decidir qué guitarra acústica adquirir.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Fender Acoustasonic Player Jazzm 2TS

Elegir tu propia guitarra: ¿qué criterios considerar?

En realidad, la elección de una guitarra folk depende principalmente de su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso específico. Sin duda, al tomar tu decisión tendrás en cuenta tu presupuesto y tus preferencias…

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus necesidades y considera dónde vas a tocarla con mayor frecuencia. En la práctica, si planeas tocar la guitarra folk en lugares públicos, entonces una guitarra electroacústica sería una elección adecuada. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono incorporado. Sin embargo, son más costosas. Aunque todos estos criterios son importantes para tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias personales. No te limites a elegir un modelo solo porque alguien más lo considera mejor.

Las variantes de la guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk, como:

  • DREADNOUGHT
  • Guitarra folk GRAND AUDITORIUM
  • ORCHESTRA MODEL
  • Guitarra Slop-shouldered dread
  • Guitarra JUMBO

La guitarra de estilo DREADNOUGHT

La guitarra folk estilo dreadnought es el estilo más popular y se utiliza comúnmente en la música pop y country estadounidense. El Dreadnought tiene cuerdas de acero que permiten al guitarrista generar un sonido más fuerte para ser escuchado mejor. Su nombre proviene de un barco que fue el primero en hundir un submarino. Para obtener bajos potentes, notas agudas brillantes y mayor robustez, el dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de cruz.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Harley Benton Traveler-E-Steel

Este instrumento musical es imprescindible para aquellos que desean tocar diferentes géneros musicales.

La guitarra folk estilo Jumbo

Aunque menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su tamaño más grande y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite hacer picking.

Las guitarras acústicas Orchestra y Auditorium

Las guitarras folk estilo Concert y Orchestra son más pequeñas en comparación con otras guitarras y ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras suelen ser una excelente opción si deseas resaltar el sonido en la composición. Sin embargo, gracias a su tamaño moderado y una tapa de tamaño similar al dreadnought, el Auditorium permite tener un equilibrio agradable en cuanto al sonido. La popularidad de este modelo de guitarra se debe principalmente al equilibrio entre su tono y volumen. Este tamaño permite alcanzar un espectro muy amplio.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras acústicas tienen un cutaway… El Truss Rod también es un criterio importante.

La barra de ajuste te permitirá:

  • Ajustar la altura de las cuerdas
  • Ajustar su curvatura
  • Estabilizar la forma del mástil

Puede ser adecuado considerar este modelo. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por tu cuenta, sino a través de un luthier.

¿Qué distingue a la guitarra folk de las demás guitarras?

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es donde proviene el sonido. Sin embargo, la diferencia principal radica en que las cuerdas de metal proporcionan un tono único. Este tono es especialmente brillante en los agudos y más profundo en los graves. Al hacer una buena elección y con las condiciones adecuadas, podrás disfrutar de un sonido óptimo.

Ver otro modelo  Prueba y opinión de la guitarra acústica Ibanez V44 Mini E-OPN

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras folk no son todas iguales. El cedro se utiliza, entre otras cosas, en la fabricación de guitarras clásicas y flamencas. Esta madera proporciona un tono claro y es ideal para un juego suave y tranquilo. En el caso de la creación de una guitarra folk, el abeto es la madera más utilizada. Su ligereza le da un sonido claro con una muy buena resonancia. Existen diferentes tipos de abeto que dan lugar a variaciones acústicas. La madera Bunya también se utiliza para crear una guitarra folk y ofrece un sonido más colorido y rico.