Yamaha Transacoustic LS-TA VT, Prueba, Opinión y Comparativa

Yamaha Transacoustic LS-TA VT

Yamaha

Yamaha Transacoustic LS-TA VT

Las características distintivas de la guitarra Yamaha. :

Tapa de pícea de Engelmann maciza
Aros y fondo de palisandro (Dalbergia Latifolia) macizo
Mástil de 5 capas de caoba/palisandro (Dalbergia Latifolia)
Diapasón y puente de ébano
Ancho de la cejilla: 44mm
Escala de 650mm
Profundidad del cuerpo: 100 – 120mm
Preamplificador System70 Transacoustic + Pastilla piezo SRT
Acabado: Tinte Vintage (Vintage Tint)
Incluye estuche blando

Yamaha Transacoustic LS-TA VT

Disponible desde  Diciembre 2016

número de artículo  386244

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Concert

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway  No

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

Yamaha Transacoustic LS-TA VT

 

 

 

Guitarra acústica o electroacústica: La mejor elección

Justo antes de comprar una guitarra acústica tipo folk, evalúa tus necesidades y sobre todo piensa en qué tipos de escenarios vas a tocar más. Sin embargo, ten en cuenta que será más cara. Aunque todos son indispensables al elegir una guitarra, no subestimes tus preferencias.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras acústicas tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a los guitarristas abordar las notas más altas de manera más cómoda. Este estilo de guitarra folk es una excelente opción si quieres tocar notas altas en el mástil y estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Es preferible optar por este tipo de guitarra folk. No debes ajustar el mástil tú mismo/a, sino idealmente a través de un luthier.

Ver otro modelo  Guild F-55R NA USA / Prueba, Opinión y Comparativa

Los múltiples formatos de la guitarra folk (Yamaha Transacoustic LS-TA VT)

Existen varios formatos de guitarra folk:

  • la dreadnought con hombros inclinados
  • el modelo orquesta
  • el dreadnought
  • la jumbo folk
  • la gran auditorio folk

Guitarra tipo jumbo

Mucho menos popular que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente.

Su imponente tamaño no permite el fingerpicking…

Guitarras acústicas tipo orquesta y auditorio.

Mucho más pequeñas en comparación con otras guitarras, las guitarras de estilo orquesta y concierto ofrecen tonalidades más armoniosas a lo largo del tiempo.

Estas guitarras son una excelente alternativa si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, gracias a un tamaño moderado y una tapa proporcional al dreadnought, la guitarra folk auditorio ofrece un excelente equilibrio en cuanto al sonido. La legitimidad de estas guitarras sigue aumentando gracias a la versatilidad entre su tono y volumen.

Su tamaño te permite acceder a un espectro muy amplio.

Guitarra tipo dreadnought

La guitarra folk dreadnought es el modelo realmente común de guitarra folk, tal como se imagina. El dreadnought está equipado con cuerdas de acero para guitarra, lo que permite a los guitarristas tener más potencia..

El dreadnought se caracteriza por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor solidez, agudos brillantes y graves potentes.

Cómo seleccionar tu guitarra (Yamaha Transacoustic LS-TA VT)

La guitarra folk suele ser una elección frecuente entre los músicos principiantes.

La guitarra folk te permite cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Además, me parece más accesible en comparación con las guitarras eléctricas.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Taylor Baby Mahogany-e BT2e

Encontrar una guitarra folk: ¿qué criterios tener en cuenta? (Yamaha Transacoustic LS-TA VT)

Efectivamente, la guitarra folk se presenta en diversas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función.

¿Qué tipo de madera para una guitarra folk? (Yamaha Transacoustic LS-TA VT)

No todas las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas son iguales. La elección de la madera es aún más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que quieres tocar. El abeto ofrece un tono claro y es ideal para un juego ligero y tranquilo. Sin embargo, hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el pino también es una variedad de madera utilizada para la fabricación de guitarras folk. Esta madera proporciona un sonido más colorido y rico.

Lo que distingue a una guitarra folk de otras formas de guitarras (Yamaha Transacoustic LS-TA VT)

Una pregunta que debes hacerte antes de obtener una guitarra folk es qué características la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra estilo folk se define por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido. Sin embargo, la principal diferencia radica en que las cuerdas metálicas crean un sonido completamente diferente. Este es principalmente más brillante en términos de agudos y más bajo en cuanto a las sonoridades graves. Sin embargo, con las numerosas versiones disponibles, no siempre es fácil encontrar una guitarra folk.

Tabla de contenidos