Opinión, Prueba: Ibanez PC12MHLCE-OPN

Ibanez PC12MHLCE-OPN

Ibanez

Ibanez PC12MHLCE-OPN

Las características de la guitarra acústica Ibanez. :

Para zurdos
Con cutaway
Grand Concert
Tapa de ocume
Aros y fondo de ocume
Mástil de nyatoh
Escala: 650 mm
Diapasón y puente de laurel
20 trastes
Anchura de la cejilla: 42,0 mm
Escala de 634 mm
Pastilla Ibanez con preamplificador AEQ-2T y afinador incorporado
Color: Natural a poro abierto
Dimensiones: 102 x 39 cm

Ibanez PC12MHLCE-OPN

Disponible desde  Julio 2021

número de artículo  521113

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Concert

Cutaway 

Ancho de la cejuela en mm  42,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda  No

 

 

 

 

Ibanez PC12MHLCE-OPN

 

 

 

La guitarra de tipo FOLK: ¿qué madera privilegiar? (Ibanez PC12MHLCE-OPN)

Las maderas elegidas en la elaboración de las guitarras no son similares. El sonido es diferente según el tipo de madera de la guitarra acústica. La elección de la madera será aún más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. Para la construcción de una guitarra de tipo folk, se utiliza principalmente el abeto. Su bajo peso proporciona un sonido claro con una sólida resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que hace que los tonos varíen. El bunya también es una variedad de madera utilizada para la creación de una guitarra acústica. Esto te permite tener un sonido más rico y completo. Comparado con el abeto, el bunya emite un sonido equilibrado.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión Gibson G-Writer EC LH NA Generation

¿Cuál es la mejor elección entre una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra acústica de tipo folk, piensa en tus necesidades y pregúntate en qué escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, la mejor opción será una guitarra electroacústica. Esta guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, ya que tiene un micrófono incorporado. Aunque todos estos aspectos son importantes en tu elección, no debes dejar de lado tus preferencias personales.

Encontrar una guitarra: ¿cuáles son los criterios? (Ibanez PC12MHLCE-OPN)

Efectivamente, la guitarra de tipo folk se presenta en diversas versiones según su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su función.

Las variantes de la guitarra de tipo Folk (Ibanez PC12MHLCE-OPN)

Existen muchas tallas de guitarras de tipo folk, como:

  • Guitarra folk slop-shouldered dread
  • Guitarra folk Grand Auditorium
  • Guitarra Jumbo
  • Orchestra Model
  • Dreadnought

El jumbo

Menos conocida que la guitarra Dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales. Su gran dimensión no permite hacer picking.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Mucho más ligeras en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas de tipo ORCHESTRA y CONCERT producen un sonido más armonioso y facilitan el mantenimiento de las notas musicales. Estas guitarras son una excelente elección si deseas destacar el sonido dentro de una composición. La popularidad de estas guitarras aumenta principalmente gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen.

La guitarra folk dreadnought

Estilo realmente vendido de guitarra folk, el dreadnought cumple con la idea que tenemos de él. Es popular por ser ampliamente utilizado en la música POP y country americana. El dreadnought está equipado con cuerdas de guitarra de acero, lo que garantiza a los guitarristas una mayor potencia para ser escuchados. Esta guitarra folk dreadnought es adecuada para aquellos que desean tocar múltiples estilos musicales.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Martin Guitars 000-18 Lefthand

¿Qué hacer para encontrar una guitarra? (Ibanez PC12MHLCE-OPN)

La guitarra acústica suele ser la elección más común entre los guitarristas principiantes. Es un instrumento versátil. Esta guitarra folk te permitirá cambiar fácilmente de género musical sin tener que cambiar de guitarra.

¿Qué distingue a una guitarra Folk de las demás? (Ibanez PC12MHLCE-OPN)

La primera pregunta que debes hacerte antes de comprar tu guitarra folk es sobre las características que la diferencian de las demás. Sin embargo, la diferencia radica en que las cuerdas hechas de metal producen un sonido único. Con tantas versiones disponibles, puede no ser fácil comprar una guitarra folk. Al tomar la decisión correcta, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en condiciones óptimas.

¿Es recomendable una guitarra folk con cutaway?

Algunas guitarras tienen un cutaway y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los guitarristas alcanzar las notas en el extremo del mástil de forma más cómoda. Este estilo de guitarra folk es una excelente elección si deseas tocar notas agudas. El Truss Rod también es un criterio importante. Esta pieza permite ajustar la curvatura, la altura de las cuerdas y estabilizar la forma del mástil. Sería beneficioso optar por este tipo de guitarra. Idealmente, no debes hacer los ajustes del mástil tú solo, sino preferiblemente con un buen luthier.