La guitarra acústica Furch Rainbow GC-SR Custom Shop / Comparativa, Prueba y Opinión

Furch Rainbow GC-SR Custom Shop

Furch

Furch Rainbow GC-SR Custom Shop

Las características de la guitarra acústica Furch Rainbow GC-SR Custom Shop :

Forma del cuerpo Grand Auditorium con cutaway
Tapa de pícea de Sitka de grado master
Aros y fondo de palisandro indio de grado master
Mástil de caoba
Perfil del mástil: Furch Soft V
Binding de koa en el cuerpo
Diapasón y clavijero con línea de contraste
Tira central en el fondo de koa con líneas a contraste
Anchura de cejilla de 43 mm
Cola con cuña de koa y líneas de contraste
Roseta con incrustación en Redheart con líneas blancas y negras
Puente y diapasón de Ziricote
Chapa del clavijero de Ziricote
Clavijas de afinación Gotoh 510 de níquel patinado con botones de ébano
Incluye pasador de correa en el tacón
Pivotes del puente de ébano con puntos perlados
Acabado de alto brillo
Incluye estuche Hiscox
Fabricada en europa (República Checa)

Furch Rainbow GC-SR Custom Shop

Disponible desde  Septiembre 2022

número de artículo  532923

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Palisandro

Cutaway 

Mástil  ciricote

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Furch Rainbow GC-SR Custom Shop

 

 

 

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra de estilo FOLK, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate en qué tipos de escenarios vas a tocar más. Si planeas tocar la guitarra al aire libre, una guitarra electroacústica parecerá la opción más adecuada. Este tipo de guitarra combina los intereses de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono incorporado.

Ver otro modelo  La guitarra acústica LAVA MUSIC ME 2 Freeboost WH Opiniones, Comparativa, Prueba

Desafortunadamente, es más cara y requerirá más inversión. Aunque todos estos aspectos son importantes a la hora de tomar tu decisión, no debes dejar de lado tus preferencias. Evita favorecer un arquetipo sobre otro solo porque alguien dice que es la mejor elección…

¿Necesito una guitarra con cutaway?

Independientemente de sus formas, algunas guitarras folk tienen un cutaway y otras no. Este cambio en la parte superior permite a los diferentes músicos que tocan la guitarra acceder fácilmente a las notas más alejadas. Esta forma de guitarra folk puede ser una sólida alternativa si quieres tocar notas agudas y estás acostumbrado/a a las guitarras eléctricas. El ajuste del mástil, llamado Truss Rod en inglés, es un criterio importante.

El ajuste del mástil permite:

  • Ajustar la curvatura
  • Restaurar la estructura del mástil de la guitarra
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear

Puede ser conveniente inclinar tu preferencia hacia este modelo. Sin embargo, ten en cuenta que idealmente no debes realizar los ajustes tú mismo/a, sino idealmente con un luthier.

¿Cómo elegir una guitarra folk?

Una guitarra acústica suele ser la mejor opción para los guitarristas principiantes. Y no es de extrañar, ya que se trata de una guitarra versátil. Esta guitarra folk te permite cambiar fácilmente entre estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en las tiendas, no es fácil seleccionar la guitarra folk adecuada para ti.

Elegir una guitarra Folk: ¿cuáles son los criterios?

En la práctica, las guitarras folk se presentan en varios tipos según su forma, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

Ver otro modelo  Opinión y prueba Cort Earth 200 F ATV

¿Qué diferencia a la guitarra folk de otros estilos de guitarras?

La pregunta que debes hacerte antes de comprar una guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y el flamenco, la guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es el origen del sonido… Sin embargo, lo específico es que sus cuerdas hechas de metal crean un sonido singular. Este sonido es especialmente brillante en notas agudas y bajo en tonos graves. Gracias a las diferentes variantes disponibles, no es fácil conseguir una guitarra folk. Al hacer la mejor elección, podrás empezar a tocar la guitarra folk en condiciones ideales.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk?

No todos los tipos de madera utilizados en la fabricación de guitarras folk son iguales. El tipo de madera que compone la guitarra folk será más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. La madera proporciona un tono claro y es óptima para un juego suave. En cuanto a la construcción de una guitarra acústica, el abeto es el más utilizado. Su ligereza le da un sonido claro con una resonancia impresionante. Sin embargo, debes saber que hay diferentes variedades de abeto, lo que afectará al sonido. Al igual que el abeto, el pino emite un sonido equilibrado y es más resistente.

Los diferentes formatos de guitarra folk

Existen varios formatos de guitarras folk:

  • Jumbo
  • Gran auditorio
  • Slop-shouldered dread
  • Guitarra Folk Orchestra Model
  • Dreadnought

Guitarra jumbo

Menos conocida que la guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y sus cuerdas especiales. Su gran tamaño no permite el picking.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Sheeran by Lowden Subtract Edition-S LTD

Dreadnought

El modelo más común de guitarra folk, el dreadnought se ajusta a la imagen comúnmente conocida. Es famoso por ser utilizado en la música pop y country americana. Debe su nombre a un barco británico que fue el primero en hundir un submarino.

Guitarras folk de forma auditorio y orquesta

Más pequeñas que los otros modelos, las guitarras folk de forma concierto y orquesta ofrecen sonidos más armoniosos. Son una excelente opción si quieres resaltar el sonido en una composición. Por otro lado, debido a su tamaño moderado y una tapa del mismo tamaño que la del dreadnought, la guitarra auditorio te permite tener un equilibrio de sonido muy bueno. La reputación de este estilo de guitarras sigue creciendo, gracias al equilibrio entre el tono que produce y su volumen.