Prueba, Opinión Guitarra acústica Ibanez PA300E-NSL

Ibanez PA300E-NSL

Ibanez

Ibanez PA300E-NSL

Las características de la guitarra acústica Ibanez PA300E-NSL :

Con cutaway
Forma del cuerpo Jumbo asimétrico
Tapa de pícea alemana maciza
Refuerzos X-M modificados
Aros y fondo de pau ferro
Mástil de 5 piezas de caoba africana / pau ferro
Diapasón de ébano Macassar
Radio del diapasón de 400 mm
Anchura de la cejilla: 45 mm
Cejilla y selleta de hueso
Escala de 655 mm (25 3/4″)
20 trastes Jumbo
Pastilla AP11 magnética
Pastilla T-Bar bajo la selleta
Pastilla de contacto
Electrónica Ibanez personalizada con volumen para la pastilla magnética, volumen para la pastilla bajo la selleta y volumen para la pastilla de contacto
Salidas dobles
Puente de ébano Macassar de carga superior
Acabado: Natural brillante
Incluye funda

Ibanez PA300E-NSL

Disponible desde  Junio 2021

número de artículo  521101

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  45,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Natural

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Ibanez PA300E-NSL

 

 

 

Los formatos de una guitarra de forma Folk (Ibanez PA300E-NSL)

Se pueden distinguir muchos tamaños de guitarra Folk, a saber:

  • el jumbo
  • La guitarra folk Orchestra model
  • El Slop-Shouldered Dread
  • el grand auditorium
  • La guitarra DREADNOUGHT

La guitarra folk de forma Jumbo

Mucho menos popular que una guitarra dreadnought, la guitarra folk jumbo se distingue por su mayor tamaño y cuerdas diferentes.

Ver otro modelo  Prueba y Opinión de Guitarra acústica Guild OM-120 Nat Westerly

DREADNOUGHT

Ese estilo realmente común de la guitarra folk,, el dreadnought,, es conforme con el imaginario común gracias a su amplio uso en la música POP y Country americana. El dreadnought tiene cuerdas de acero, lo que permite a los guitarristas obtener más potencia. El nombre Dreadnought proviene del nombre de un barco que fue el primero en hundir un submarino.

Dreadnought también se caracteriza por tener una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en cruz que proporciona mayor robustez, agudos brillantes y graves potentes. Esta guitarra es adecuada para aquellos que aspiran a tocar muchos estilos de música.

Las ORCHESTRA y AUDITORIUM.

Más cortas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas CONCERT y ORCHESTRA producen un sonido más equilibrado. Serán una muy buena alternativa cuando quieras mejorar el sonido en tu composición. Por otro lado, con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra dreadnought,, el Auditorium te permite tener un excelente equilibrio de sonoridad. La reputación de este tipo de guitarras sigue creciendo gracias a la versatilidad entre su volumen y tonalidad.

Su tamaño permite tener un espectro sonoro adecuadamente amplio.

¿Es necesario una guitarra acústica con corte?

Algunas guitarras tienen corte pero otras no. Esta modificación en la parte superior permitirá a los diferentes guitarristas abordar más libremente las notas más alejadas del mástil. Esta forma de guitarra acústica es una buena alternativa si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica y quieres tocar notas agudas. El ajuste del mástil (truss rod) es un criterio importante que debes considerar en tu elección. Sería conveniente buscar ayuda de un luthier para realizar los ajustes necesarios.

Ver otro modelo  Baton Rouge AR21C/A - Comparativa, Opiniones, Prueba

¿Qué distingue a una guitarra de estilo folk de otros estilos de guitarras (Ibanez PA300E-NSL)?

La pregunta que naturalmente debes hacerte antes de adquirir tu guitarra Folk depende de los criterios que la distinguen de las demás. En particular, esta se destaca por ser más brillante en notas agudas y profunda en sonidos graves. Sin embargo, gracias a las diferentes variantes disponibles, no es tan fácil encontrar una guitarra de estilo Folk. Al hacer una mejor elección, podrás comenzar a tocar la guitarra de estilo folk en condiciones óptimas.

¿Qué madera elegir para una guitarra folk? (Ibanez PA300E-NSL)

No todas las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas son iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido resultante es diferente según el tipo de guitarra, por lo que hay que prestar atención a esto. La elección de la madera es más importante si ya tienes una idea clara del estilo musical que planeas tocar. El cedro se utiliza bastante en la fabricación de guitarras clásicas o flamencas. Con su tono claro, esta madera es ideal para un juego tranquilo. Para la creación de una guitarra folk, el abeto es la opción más popular. Su ligereza proporciona un sonido claro con una excelente resonancia. También hay diferentes tipos de abeto, lo que afectará al sonido producido. Aunque menos común, el Bunya también se utiliza para construir una guitarra folk.

¿Qué criterios tener en cuenta al elegir una guitarra folk? (Ibanez PA300E-NSL)

La guitarra folk puede diferenciarse en varios aspectos, como el tamaño, la madera utilizada en su fabricación y su uso. Al hacer tu elección, también debes tener en cuenta tu presupuesto y tus gustos…

Ver otro modelo  Guitarra acústica Takamine GY51ENAT: Opiniones, Prueba y Comparativa

¿Qué hacer para elegir tu propia guitarra? (Ibanez PA300E-NSL)

Una guitarra folk suele ser la primera opción de los músicos más novatos. Esta guitarra te permitirá cambiar de género musical sin cambiar de instrumento. Además, es mucho más económica que las guitarras eléctricas.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de comprar una guitarra folk, piensa en tus necesidades y especialmente en dónde podrás tocarla con mayor frecuencia. De hecho, si planeas tocar en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la opción más adecuada. Sin embargo, será más cara y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque todos estos aspectos son importantes para elegir tu guitarra, no debes dejar de lado tus preferencias personales. Es importante que tu selección se centre en un tipo de guitarra que te convenga y se adapte a tus deseos.