Guitarra acústica Guild D-140 Cherry Burst: Opiniones, Prueba y Comparativa

Guild D-140 Cherry Burst

Guild

Guild D-140 Cherry Burst

Las características de la guitarra acústica Guild D-140 Cherry Burst :

Tipo: Dreadnought
Tapa: Pícea maciza
Varetaje en «X» de pícea de Sitka
Aros y fondo: Caoba maciza
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Logotipo de la cabeza y roseta de madreperla
Fileteado de color marfil
Perfil del mástil: «C»
Escala: 648 mm
Anchura de la cejilla: 44,5 mm
Radio del diapasón: 16″
20 trastes
Cejilla y selleta: Hueso
Clavijas de afinación Guild Vintage 18
Color: Cherry Burst de alto brillo
Incluye funda

Guild D-140 Cherry Burst

Disponible desde  Octubre 2023

número de artículo  565183

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Caoba, maciza

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla  No

Estuche  No

incl. Funda 

 

 

 

Guild D-140 Cherry Burst

 

 

 

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Guild D-140 Cherry Burst)

Una guitarra acústica suele ser la elección común de los guitarristas principiantes. Se trata de una guitarra versátil que te permitirá cambiar de estilo musical sin tener que cambiar a una guitarra folk. Además, es mucho más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil encontrar la guitarra folk adecuada para comprar.

Guitarra folk acústica o electro-acústica: La mejor elección

Antes de adquirir una guitarra de estilo folk, evalúa tus necesidades y considera dónde tocarás con mayor frecuencia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las características de las guitarras eléctricas que tienen un micrófono. Sin embargo, será más costosa y requerirá una mayor inversión. En cualquier caso, aunque estos aspectos son importantes al tomar tu decisión, no debes dejar de lado tus gustos personales.

Ver otro modelo  La guitarra Yamaha FGX800C NT Comparativa, Prueba y Opinión.

¿Es necesario un corte en la caja para una guitarra folk?

A pesar de sus diferentes formas, algunas guitarras folk tienen un corte en la caja mientras que otras no lo tienen. Este cambio en la parte superior permite a los músicos-guitarristas acceder rápidamente a las notas en el extremo del mástil.

Este tipo de guitarra acústica es una excelente opción si estás acostumbrado/a a una guitarra eléctrica. Parece beneficioso preferir este modelo.

Las variantes de la guitarra folk (Guild D-140 Cherry Burst)

Existen varios formatos de guitarras folk, entre ellos:

  • la guitarra JUMBO
  • La guitarra GRAND AUDITORIUM
  • El dreadnought
  • la guitarra folk SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra orchestra model

Guitarra folk JUMBO

Menos conocida que la guitarra acústica dreadnought, la guitarra jumbo se diferencia por su tamaño más grande y sus cuerdas únicas. Su mayor tamaño no permite realizar técnicas de picking.

Guitarras Orchestra y Auditorium

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras folk en formato Orchestra y Concert ofrecen sonidos más armoniosos y facilitan el mantenimiento de las notas a lo largo del tiempo.

Por otro lado, debido a su proporción moderada y una tapa con una proporción similar al dreadnought, el Auditorium ofrece un excelente equilibrio tonal.

El éxito de estas guitarras sigue aumentando, especialmente gracias a su versatilidad en cuanto al volumen que emiten y su tonalidad. Su tamaño permite alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

DREADNOUGHT

La guitarra folk dreadnought es el modelo más común de guitarra folk, tal como se imagina. Con el fin de ser más audible, esta guitarra viene con cuerdas de acero.

Elige tu propia guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Guild D-140 Cherry Burst)

Efectivamente, las guitarras folk actualmente se presentan en muchas variantes según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su uso. Por supuesto, al tomar esta decisión también debes considerar tu presupuesto disponible y tus preferencias personales.

Ver otro modelo  Opinión, Prueba Ovation Ultra 1516SSM-G Silver Shadow

¿Qué diferencia a una guitarra folk de otros estilos de guitarras? (Guild D-140 Cherry Burst)

Antes de elegir una guitarra de estilo folk, debes considerar las características que la distinguen de otras. Al igual que las guitarras clásicas y la música flamenca, una guitarra folk se caracteriza por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido.

No obstante, lo que realmente marca la diferencia son las cuerdas metálicas que producen un timbre diferente. Este timbre es particularmente brillante en las notas agudas y más profundo en los tonos graves. Al elegir la mejor opción, tendrás la oportunidad de comenzar a tocar la guitarra folk en óptimas condiciones.