Guitarra acústica Maton ER90C Traditional, Prueba, Comparativa y Opiniones

Maton ER90C Traditional

Maton

Maton ER90C Traditional

Las características especiales de la guitarra Maton ER90C Traditional :

Maton ER90C Traditional

número de artículo  579199

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  OM

Tapa  Pícea maciza

Cuerpo y Aros  Palisandro, sólida

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,10 mm

Trastes  21

Pastilla 

Color  Natural

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Maton ER90C Traditional

 

 

 

¿Qué distingue a la guitarra folk de otros tipos de guitarras (Maton ER90C Traditional)?

Una pregunta que debemos hacernos antes de elegir una guitarra folk es qué criterios la diferencian de otras guitarras. Con las diferentes versiones disponibles en el mercado, no siempre es fácil conseguir una guitarra FOLK. Al elegir la opción correcta, tendrás la oportunidad de comenzar con una guitarra tipo folk en condiciones perfectas.

¿Debo elegir una guitarra acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica folk, piensa en tus expectativas y pregúntate dónde vas a tocar más frecuentemente. Si planeas tocar al aire libre (lugares públicos), la guitarra electroacústica parece ser la elección obvia. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con los beneficios de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Evita privilegiar un tipo específico de guitarra acústica solo porque alguien dice que es la mejor opción…

¿Es recomendable una guitarra con corte?

Algunas guitarras folk tienen un corte y otras no. Esta modificación en la parte superior permite a todos los músicos alcanzar notas más altas con mayor facilidad. Este tipo de guitarra folk parece ser una excelente elección si quieres tocar notas altas en el mástil. El truss rod (barra ajustable) es un criterio importante a considerar. La barra ajustable permite:

  • Estabilizar la estructura del mástil de la guitarra folk
  • Ajustar su curvatura
  • Ajustar la altura de las cuerdas cuando empiezan a trastear
Ver otro modelo  Prueba y Opinión: Baton Rouge X11C/P-SCC

Parece beneficioso optar por este tipo de guitarra. Sin embargo, no debes realizar los ajustes del mástil por ti mismo, sino con un luthier.

¿Cómo seleccionar una guitarra folk? (Maton ER90C Traditional)

La guitarra folk se puede encontrar en diferentes versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y su función. Por supuesto, al hacer esta elección, tendrás en cuenta tu presupuesto y tus gustos…

Los formatos de la guitarra folk (Maton ER90C Traditional)

Podemos distinguir varios formatos de guitarras folk:

  • SLOP-SHOULDERED DREAD
  • Guitarra modelo orquesta
  • Guitarra folk JUMBO
  • Guitarra Grand auditorium
  • Guitarra folk dreadnought

JUMBO

Mucho menos conocida que la guitarra folk Dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más imponente y sus cuerdas únicas. Su gran forma no es ideal para el picking.

Guitarra folk de forma Dreadnought

Respondiendo a la idea que tenemos, el estilo más común de guitarra Folk es el dreadnought. Para ser más audible, esta guitarra de tipo Dreadnought está equipada con cuerdas de acero. Este instrumento es imprescindible para aquellos que quieren tocar diferentes estilos de música.

Guitarras folk de forma ORCHESTRA y AUDITORIUM

Mucho más pequeñas que las otras guitarras, las guitarras Concert y Orchestra ofrecen un sonido más armonioso y ayudan a prolongar la duración de las notas en el tiempo. Con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que el dreadnought, la guitarra folk Auditorium ofrece un equilibrio agradable en términos de sonido. El éxito de este tipo de guitarras sigue aumentando gracias a su versatilidad en cuanto al volumen y tonalidad.

¿Una nueva forma de elegir tu guitarra? (Maton ER90C Traditional)

La guitarra folk suele ser la elección de los guitarristas menos experimentados. Este instrumento te permitirá explorar diferentes géneros musicales sin tener que cambiar de guitarra. Además, es más económica en comparación con las guitarras eléctricas. Sin embargo, dada la amplia gama disponible en el mercado, no siempre es fácil elegir la mejor guitarra folk.

Ver otro modelo  La guitarra acústica Recording King RP-342 Tonewood R E Single O - Opinión, Comparativa, Prueba

¿Qué madera elegir para una guitarra FOLK? (Maton ER90C Traditional)

Las maderas utilizadas en la fabricación de guitarras acústicas no son todas iguales. Hay que tener en cuenta que el sonido obtenido varía según la madera utilizada, por lo que es importante prestar atención a este aspecto. La elección de la madera que compone la guitarra acústica es más importante si ya sabes qué tipo de música quieres tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de una guitarra acústica. Su ligereza le proporciona un sonido claro con una buena resonancia. Hay muchas variedades de abeto, lo que produce diferentes sonidos. Aunque menos común, el pino también es una opción para la fabricación de una guitarra acústica. Permite obtener un sonido más rico y colorido en comparación con el abeto. En comparación con el abeto, el pino es mucho más resistente.