La guitarra Taylor Builders Edition 324ce Comparativa, Prueba y Opinión.

Taylor Builders Edition 324ce

Taylor

Taylor Builders Edition 324ce

Las características específicas de la guitarra acústica Taylor. :

Grand auditorium
Con cutaway biselado
Tapa de caoba maciza
Aros y fondo de fresno urbano macizo
Varetaje en ‘V’
Apoyo para el brazo
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Incrustaciones de brújula en acrílico italiano
20 trastes
Escala de 648 mm (25 1/2″)
Anchura de cejilla de 44,5 mm (1 3/4″)
Cejilla de grafito negro y selleta de micarta
Sistema de pastilla Taylor Expression System 2
Clavijas de afinación Gotoh doradas
Acabado: Tobacco Kona Burst
Incluye estuche rígido Taylor Deluxe en marrón
Fabricada en Estados Unidos
La Grand Auditorium es la forma de cuerpo más versátil de Taylor e igualmente adecuada para una amplia gama de técnicas de interpretación
La Builders Edition ofrece el varetaje V-Class de Taylor, que proporciona un volumen más alto, sustain extendido y entonación mejorada
Los aros y fondo de fresno urbano dan a la guitarra graves profundos, medios cálidos y brillo en los agudos
El satinado ‘Shaded Edge Burst’ reduce el ruido causado por la fricción sobre el cuerpo
La pastilla es el sistema piezo dinámico ES2 activo propio de Taylor, con controles de graves, agudos y volumen
Registra tu guitarra Taylor para ampliar la garantía a 12 años

Taylor Builders Edition 324ce

Disponible desde  Febrero 2020

número de artículo  483492

Precio por  1 Unidad(es)

Construcción  Grand Auditorium

Tapa  Caoba, maciza

Cuerpo y Aros  Fresno

Cutaway 

Mástil  Ébano

Ancho de la cejuela en mm  44,50 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

Incluye maleta  1

Taylor Builders Edition 324ce

 

 

 

¿Es recomendable una guitarra con un corte de pan?

Algunas guitarras acústicas tienen un corte de pan. Sin embargo, idealmente no debes hacer los ajustes tú mismo, sino a través de un luthier.

¿Cómo elegir una guitarra folk? (Taylor Builders Edition 324ce)

La guitarra folk puede tener muchas versiones hoy en día, principalmente en función de su tamaño, la madera utilizada en su fabricación y también su uso.

Con esta opción tendrás en cuenta tu presupuesto y tu elección.

Guitarra acústica o electroacústica: ¿Cuál elegir?

Antes de adquirir una guitarra acústica estilo folk, evalúa tus necesidades y piensa en los lugares donde más vas a tocar. Si tenías planeado tocar la guitarra folk en lugares públicos, una guitarra electroacústica será la mejor opción. Sin embargo, es más costosa y requerirá más inversión. No te bases únicamente en el modelo que alguien más considera óptimo… Dado que serás tú quien la toque, es indispensable que tu selección se dirija hacia un tipo de guitarra que te represente y se adapte a tus preferencias.

¿Qué tipo de madera elegir para una guitarra estilo folk? (Taylor Builders Edition 324ce)

No todas las guitarras folk están hechas con las mismas maderas. Es importante prestar atención ya que el sonido también será diferente según la madera de la guitarra. La elección de la madera es más importante si sabes qué estilo musical quieres tocar. El abeto es el más utilizado en la construcción de guitarras acústicas. Su ligereza proporciona un sonido claro con una resonancia impresionante. Hay muchas variedades de abeto, lo que afectará el sonido. Aunque menos común, el bunya también se utiliza para crear una guitarra folk. Permite obtener un sonido más rico y completo. En comparación con el abeto, el bunya produce un sonido homogéneo y es más resistente.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Guitarra acústica Guild F-2512CE Deluxe Antique Burst

¿Cómo elegir tu propia guitarra acústica? (Taylor Builders Edition 324ce)

Una guitarra acústica suele ser la primera opción para los músicos novatos. Y no es para menos, ya que es un instrumento musical con características armónicas. La guitarra te permite variar estilos musicales sin tener que cambiar de instrumento musical. Además, suele ser más económica que las guitarras eléctricas. Sin embargo, debido a la amplia gama disponible en el mercado, no es fácil elegir la mejor guitarra folk.

Formas de una guitarra folk (Taylor Builders Edition 324ce)

Existen muchas formas de guitarras folk:

  • Guitarra folk Grand auditorium
  • Guitarra Orchestra model
  • Dreadnought
  • Slop-Shouldered Dread
  • Guitarra Jumbo

Jumbo

Menos conocida que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica jumbo se distingue por su tamaño más grande y su juego de cuerdas diferente. Su gran tamaño no permite el picking.

Guitarra de forma dreadnought

Conocida por ser ampliamente utilizada en la música pop y country en Estados Unidos, la dreadnought tiene cuerdas de guitarra hechas de acero, lo que permite a los guitarristas obtener un mejor sonido para ser escuchados. La dreadnought se distingue por una tapa de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X que proporciona mayor resistencia, agudos brillantes y graves potentes. Este modelo es adecuado para aquellos que desean tocar múltiples géneros musicales…

Orchestra y Auditorium

Son una muy buena alternativa si quieres resaltar el sonido en la composición. Con un tamaño medio y una tapa del mismo tamaño que la guitarra acústica dreadnought, el auditorium ofrece un buen equilibrio de sonoridad. El éxito de estas guitarras sigue aumentando principalmente debido al equilibrio entre su volumen y tonalidad.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión: Harley Benton D-120VS

¿Qué distingue a una guitarra folk de las demás? (Taylor Builders Edition 324ce)

La primera pregunta que debes hacerte antes de encontrar tu guitarra folk es qué criterios la diferencian de las demás. Al igual que las guitarras clásicas y flamencas, una guitarra folk se distingue por su caja de resonancia, que es la fuente del sonido… La principal diferencia radica en que todas las cuerdas metálicas producen un sonido único, especialmente más brillante en los agudos y más profundo en los graves. Al elegir una buena opción, podrás comenzar a tocar la guitarra folk en las mejores condiciones.