Prueba y Opinión de la guitarra folk Guild D-40E ATB USA

Guild D-40E ATB USA

Guild

Guild D-40E ATB USA

Las particularidades de la guitarra Guild :

Fabricada en Estados Unidos
Dreadnought
Tapa de pícea de Sitka maciza
Aros y fondo de caoba maciza
Refuerzos de pícea de Sitka
Mástil de caoba con forma en ‘C’
Diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia)
20 trastes
Selleta de hueso compensada
Escala de 650,9mm
Cejilla de hueso
Ancho de la cejilla: 43mm
Clavijas de afinación Guild con engranajes abiertos de estilo vintage
Sistema de pastilla LR Baggs Element VTC
Acabado: Sunburst antiguo (Antique Burst) satinado
Incluye estuche humidificado Guild deluxe de madera

Guild D-40E ATB USA

Disponible desde  Diciembre 2017

número de artículo  400601

Precio por  1 Unidad(es)

Tapa  Pícea

Cuerpo y Aros  Caoba

Cutaway  No

Mástil  Palisandro

Ancho de la cejuela en mm  43,00 mm

Trastes  20

Pastilla 

Color  Sunburst

Estuche 

incl. Funda  No

 

 

Guild D-40E ATB USA

 

 

 

Las variaciones de una guitarra Folk (Guild D-40E ATB USA)

Se pueden encontrar muchas variantes de la guitarra Folk, como:

  • el DREADNOUGHT
  • La guitarra folk ORCHESTRA MODEL
  • el SLOP-SHOULDERED DREAD
  • la guitarra JUMBO
  • la guitarra GRAND AUDITORIUM

Auditorium y Orchestra

Más pequeñas en comparación con otros modelos, las guitarras acústicas estilo Concert y Orchestra ofrecen tonalidades más armoniosas. Estas guitarras son una excelente alternativa si deseas resaltar el sonido en una composición. Gracias a su tamaño mediano y una tapa casi del mismo tamaño que la guitarra folk dreadnought, la guitarra acústica Auditorium ofrece un equilibrio sonoro notable. La popularidad de estas guitarras está en aumento gracias al equilibrio entre la tonalidad que producen y su volumen. Este tamaño ofrece la posibilidad de alcanzar un espectro lo suficientemente amplio.

Ver otro modelo  Fender CD-60SCE Nat WN, Opiniones y Pruebas

Jumbo

Mucho menos común que la guitarra dreadnought, la guitarra acústica jumbo se diferencia por su mayor tamaño y cuerdas diferentes. Su gran dimensión no permite hacer picking.

Dreadnought

Famosa por ser ampliamente utilizada en música Pop y Country en América. Debe su nombre a un barco inglés que fue el primero en hundir un submarino… Con el objetivo de tener graves potentes, agudos brillantes y mayor robustez, la dreadnought se caracteriza por una tapa de madera de abeto y un sistema de refuerzo en forma de X. Este modelo es especialmente adecuado para aquellos que les gusta tocar diferentes estilos musicales.

La guitarra Folk: ¿qué madera elegir? (Guild D-40E ATB USA)

Las maderas utilizadas en la construcción de guitarras acústicas no son las mismas. Hay que tener en cuenta que el sonido será diferente según el tipo de madera utilizada. Por ejemplo, el cedro se utiliza bastante para hacer guitarras clásicas y flamencas.

Ofreciendo una tonalidad clara, la elección de la madera resulta ideal para obtener un juego ligero y tranquilo. Para la construcción de una guitarra acústica, el abeto parece ser el más utilizado. Su baja densidad ofrece un sonido claro con una gran resonancia. Hay diferentes tipos de abeto, lo que modifica los sonidos. Esta madera permite obtener un sonido completo y más rico. En comparación con el abeto, el abeto blanco es mucho más resistente.

¿Cómo elegir tu guitarra? (Guild D-40E ATB USA)

La guitarra folk suele ser la elección frecuente para músicos principiantes. La guitarra te permitirá variar los géneros musicales sin necesidad de cambiar a otra guitarra folk.

Ver otro modelo  Prueba, Opinión Cort MR500E Open Pore Brown

¿Necesitas una guitarra acústica con cutaway?

Independientemente de su forma, algunas guitarras folk tienen un cutaway. Esta modificación en la parte superior permitirá a los músicos-guitarristas tocar las notas más fácilmente en el extremo del mástil.

Esta forma de guitarra folk es una excelente alternativa si estás acostumbrado a las guitarras eléctricas. El ajuste de varilla llamado Truss Rod es un criterio importante a tener en cuenta.

Es recomendable inclinarse por este modelo.

Guitarra folk acústica o electroacústica?

Antes de elegir una guitarra acústica Folk, piensa en tus necesidades y sobre todo pregúntate dónde podrás tocar más. Este tipo de guitarra combina las ventajas de las guitarras acústicas con las ventajas de las guitarras eléctricas, incluyendo un micrófono integrado. Sin embargo, es más costosa. No te guíes por el hecho de que alguien diga que una guitarra acústica es más cualitativa…

Elegir tu guitarra: ¿qué criterios tener en cuenta? (Guild D-40E ATB USA)

En realidad, la guitarra folk se presenta en varias versiones según su tamaño, la madera utilizada en su construcción y también su uso.

Por supuesto, al hacer tu elección también tendrás en cuenta el presupuesto disponible y tus preferencias.

¿Qué diferencia a una guitarra Folk de otros tipos de guitarras? (Guild D-40E ATB USA)

Una pregunta que debemos hacernos antes de comprar una guitarra Folk es qué características la distinguen de otras guitarras. Sin embargo, la principal diferencia parece ser que todas las cuerdas de metal ofrecen un sonido único. Debido a las numerosas versiones disponibles, puede resultar difícil encontrar tu guitarra folk ideal.